Breaking News

Continua Verde Sonora con programas ecológicos en la entidad


Hermosillo, Sonora a 05 de Julio de 2021.-
 Porque la educación ambiental es prioridad para que las nuevas generaciones de sonorenses tengan mayor conciencia sobre la naturaleza, el Verde Sonora sigue con trabajos de forestación y Eco Escuelas.

Por ello, el titular de la Secretaría de Juventud y Programas Verdes, Juan Pablo Ladriere, expresó que se busca que este tipo de actividades tengan un impacto positivo en la población.

“También hemos acompañado a organizaciones de la sociedad civil en diferentes ejercicios, esto es bien recibido por la gente que se incluye directamente en el cuidado de lo que se planta, porque este un requisito, el mantenerlos con vida y asegurar el crecimiento”, subrayó.

Recalcó que continuarán visitando diversas colonias de Hermosillo para que las y los niños aprendan sobre distintos procesos que se deben llevar a cabo para tener una diversidad sustentable.

“No solo seguimos con las clases en las Eco Escuelas, también con “Hermosillo Verde”, donde plantamos árboles en parques y plazas involucrando a las comunidades, además de la implementación de jardines polinizadores para germinar especies nativas a mediano plazo”, comentó.

Por último, señaló que se ejecutarán más planes en cuestiones políticas para expandir la cultura ambiental y replicar lo realizado hasta el momento al resto de los municipios de Sonora.

No hay comentarios.