Breaking News

Capturan en Rayón a Peligroso Delincuente


*.-  Por asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad, lesiones y robo agravado de vehículo.  antes de su captura hirió con arma de fuego a una mujer…
El “Andrew” figura en 7 carpetas de investigación más, por delitos de sexuales, lesiones, amenazas, daños intencionales, corrupción de menores, y las relativas a la orden de aprehensión que ya fue ejecutada.

Rayón, Sonora, Julio 29 de 2021.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC),  de la Fiscalia Estatal, con apoyo perímetral de la Policía Estatal Preventiva (PESP), lograron aprehender a Alejandro “N.”, alias El Andrew”, luego de ser señalado como el responsable de herir con arma de fuego a Edhit Olivia, de 28 años de edad.

Además, Alejandro “N.” era buscado a nivel regional, al figurar en una carpeta de investigación como el presunto autor intelectual y material de la privación ilegal de la libertad y lesiones de una persona oriunda de Rayón, en el año 2018, hecho por el cual, ya hay dos personas detenidas. 

Con la ubicación y captura del probable tercer participante de este ilícito, la FGJE Sonora, da cumplimiento a la solicitud de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

“El Andrew” también es señalado como presunto responsable de la comisión de varios delitos, entre los que se encuentran: allanamiento de morada agravado, lesiones que tardan más de quince días en sanar, privación ilegal de la libertad agravada, robo agravado de vehículo de propulsión mecánica y asociación delictuosa en perjuicio de la seguridad social, en concurso real de delitos. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el pasado 26 de julio, cuando varias personas se encontraban en una reunión familiar en Rayón Sonora, y Alejandro “N.” irrumpió en la casa ubicada en la calle Elías Calles sin número, generando fuertes discusiones; fue Alexis “N.”, alias “El Chaqui”, quien le proporcionó una pistola que accionó en repetidas ocasiones contra los presentes, logrando así, impactar  en el pulmón derecho a la víctima y darse a la fuga.

Javier Iván, esposo de Edhit Olivia, fue quien la trasladó rápidamente al hospital de Ures, donde, mediante estudios específicos, se constató que la bala que la hirió seguía alojada en el interior de su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General del Estado en la ciudad de Hermosillo para su intervención quirúrgica, en donde la reportan estable y fuera de peligro. 

Durante la agresión armada los primeros respondientes fueron elementos de la Policía Municipal de Rayón, también llegaron Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (SSP) y Personal de la FGJE Sonora para levantamiento de indicios.

Tras las indagatorias correspondientes personal de la FGJE Sonora logró ubicar y capturar a Alejandro “N.”, “El Andrew”, quien se había dado a la fuga en un vehículo color café rumbo al Río de Rayón; se le ejecutó la orden de aprehensión a efecto de programar la audiencia inicial en donde será presentado ante el Juez de Control. 

El Andrew” figura en 7 carpetas de investigación más, por delitos de sexuales, lesiones, amenazas, daños intencionales, corrupción de menores, y las relativas a la orden de aprehensión que ya fue ejecutada.

No hay comentarios.