Breaking News

Busca el Creson tener el mejor cortometraje sobre Transparencia


Hermosillo, Sonora; Julio 29 de 2021. Con el fin de motivar a estudiantes del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) a que participen en el XVI Concurso Nacional y Estatal de Transparencia en Corto, se realizó el “Taller de Edición de Video”, en modalidad virtual.

Francisco Antonio Zepeda Ruiz, rector del Creson, informó que el taller estuvo dirigido a los estudiantes de las Escuelas Normales y de las unidades de la Universidad Pedagógica Nacional de Sonora y fue impartido por José Luis Mendívil Hull, de la Dirección de Evaluación y Calidad.

“Participaron los jóvenes que están interesados en realizar producciones de video para este concurso promovido por la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Sonora, por lo cual se brindaron herramientas para la realización de cortometrajes”, explicó.

En el pasado concurso, realizado en 2019, el CRESON tuvo una participación de 174 estudiantes de nueve unidades académicas, los cuales presentaron 55 cortometrajes y debido a la alta participación, el organismo obtuvo el segundo lugar en cantidad de producciones realizadas y presentadas. Por ello, este año se pretende obtener mayor participación y sobre todo más calidad en los cortometrajes.

Zepeda Ruiz abundó en la importancia de este tipo de concursos, en el que se busca la participación de jóvenes en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción, haciendo énfasis en la creatividad y el talento demostrados en un cortometraje.

Destacó que los hoy estudiantes y futuros docentes participan en capacitaciones, talleres y cursos, sobre diferentes temas, con el fin de garantizar que la educación que reciben es integral y la idónea para la labor educativa al egresar.

No hay comentarios.