Breaking News

Brinda Salud Sonora alrededor de 94 mil asesorías médicas a través del CRUM

 


*.- Se cuenta con un médico urgenciólogo las 24 horas en el 9-1-1
Hermosillo, Sonora, Julio 05 de 2021. El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Sonora ha atendido 93 mil 842 llamadas de asesoría médica a través del 9-1-1, además 71 mil 823 regulaciones y 9 mil 526 traslados en cuatro años; informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud en Sonora precisó que la principal función del CRUM es regular todos los traslados de la atención médica prehospitalaria y la atención médica interhospitalaria, es decir, de hospital a hospital, con médicos y paramédicos las 24 horas, quienes se encargan de brindar la atención en tiempo, se envía la unidad más próxima, más eficiente y la más equipada para el paciente que así lo requiera.
“En esta administración la gobernadora Claudia Pavlovich instruyó la creación de la instancia del CRUM dependiente de la Secretaría de Salud, a cargo de coordinar y regular los servicios de atención médica prehospitalaria”, declaró.
Por su parte, el responsable estatal del CRUM, Jorge Arturo Vega Soto comentó que a raíz de la pandemia de COVID-19 también han regulado y atendido traslados de pacientes con Coronavirus, los cuales a la fecha son mil 645.
“En el CRUM se estudia la severidad de cada caso que se presenta y cuál es la unidad hospitalaria más adecuada para su recepción, según su capacidad”, declaró.
Vega Soto comentó que desde su creación el CRUM ha brindado más y mejor respuesta ante emergencias médicas gracias al compromiso y unión de todo el personal que integra a la unidad.

No hay comentarios.