Breaking News

Atiende Telefonía Rural reportes para garantizar conectividad en el estado de Sonora.


Hermosillo, Sonora a Julio 31 de 2021. Tras el inicio de la temporada de lluvias en la entidad, Telefonía Rural ha reforzado las labores de prevención y atención puntual para seguir garantizando la conectividad en Sonora, informó José Francisco Ortega.

El director general de Telefonía Rural de Sonora compartió que gracias al trabajo de monitoreo que se realiza en tiempo real, se han podido detectar oportunamente 22 afectaciones y trabajar en lugares como el Cerro Campanero, San Javier, Yécora, San Ignacio Río Muerto, Soyopa, Mctezuma y las comunidades de Santa María del Buaraje y Bahuises en Navojoa.

Resaltó que continúan los mantenimientos preventivos, con trabajos específicos en dos torres de Internet y de radiocomunicación de 30 metros de altura, ambas del sitio repetidor Cerro El Carmen, municipio de Moctezuma, y en el sistema de energía solar del repetidor de Internet en Cerro Nahuila, en el municipio de San Javier.

Ortega Molina recordó que otras de las actividades realizadas en este periodo ha sido la instalación de 19 nuevos servicios de conectividad a internet para ampliar esta cobertura, diez de las cuales se realizado en escuelas primarias y telesecundarias de la Secretaría de Educación y Cultura, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Tecoripa; la dirección de Seguridad Pública Municipal de Nácori Chico y siete en igual número de módulos de WiFi público y gratuito  en el municipio de Bavispe.

El funcionario estatal recordó a la comunidad que Telefonía Rural cuenta con el servicio de atención de fallas en el teléfono (662) 213 5451 para realizar su reporte.

No hay comentarios.