Breaking News

Apoya Protección Civil con trabajos de limpieza en viviendas afectadas por lluvia del pasado sábado

 


*.- Luego del recorrido de la Gobernadora Pavlovich en zonas perjudicadas, donde instruyó apoyar a la población afectada, se realizaron acciones de descacharre, limpieza y evaluación general de las viviendas
Hermosillo, Sonora; Julio 06 de 2021. Luego del recorrido de la gobernadora Claudia Pavlovich, por la colonia Las Villas, una de las más dañadas por la lluvia que se registró el pasado sábado, y donde instruyó realizar acciones de apoyo a la población afectada, la Coordinación Estatal de Protección Civil inició trabajos de limpieza y evaluación general de las viviendas en las zonas que se vieron más perjudicadas por la intensa lluvia tipo monzónica que el pasado sábado se presentó en Hermosillo.
Ricardo Vásquez Aguayo, coordinador Estatal de Protección Civil, informó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Ayuntamiento de Hermosillo y dependencias de los tres niveles de gobierno, iniciaron los trabajos de descacharre y limpieza de viviendas.
Durante las acciones de limpieza de viviendas afectadas se logró constatar que algunas muestran un espejo de agua que llegó a subir hasta un metro de altura.
Asimismo, explicó que además del apoyo de limpieza y descacharre, la CEPC realiza una valoración general de daños para, además de dar trámite a apoyos de parte del Gobierno del Estado, integrar un documento para gestionar ante la Federación ayuda para las familias afectadas.

No hay comentarios.