Breaking News

Analizan creación de Cluster Aeroespacial en Navojoa


*.- Presentan proyecto a Alcaldesa Rosario Quintero, representantes de instituciones educativas, sectores sociales y empresariales

Navojoa, Sonora, a 06 de Julio de 2021..- La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón sostuvo una reunión con el ingeniero Jorge Gutiérrez de Velazco Rodríguez, rector de la Universidad Aeroespacial de Querétaro (UNAQ) y representantes de instituciones educativas, sectores sociales y empresariales de Navojoa para analizar la creación de un Cluster Aeroespacial en la ciudad.

En su mensaje de bienvenida, la Primera Autoridad de Navojoa, dijo que “este es sin duda un proyecto innovador y de gran proyección que pone en alto al municipio”.

Mencionó que hace tiempo en sus viajes al sur del País había tenido acercamientos con la Universidad, buscando aterrizar el proyecto en la llamada Perla del Mayo.

“Estamos en la mejor disposición y muy interesados de cristalizar este Cluster en Navojoa”, reiteró. “Nuestro Gobernador electo Alfonso Durazo Montaño tiene también especial interés en el proyecto y está emocionado esperando conocer más detalles, que le haremos llegar”.

Por su parte, Velazco Rodríguez, rector de la Universidad, explicó que la instalación de un Cluster Aeroespacial vendría a detonar el empleo, pero sobre todo al Municipio.

Destacó que se tomó en cuenta a Navojoa al ser una ciudad con un gran desarrollo educativo, pues cuenta con universidades de gran prestigio.

“Hacer un Cluster nace con la idea de desarrollar económicamente una zona, y Sonora no sería la excepción”, argumentó.

La explicación del proyecto estuvo a cargo de Federico Pérez Fuentes, Secretario de Planeación y Vinculación de la UNAQ quien reiteró que el objetivo es establecer un polo de desarrollo económico.

Agregó que con la experiencia que poseen el Cluster de Querétaro es factible detonar la creación del mismo en Navojoa analizando las variables necesarias como el complejo industrial y la creación de una política de promoción y desarrollo industrial para el sector aeroespacial que se integre a la política Estatal.

En la reunión estuvieron presentes directores de Itson, Unison, Ceuno, Universidad Vizcaya, así como representantes de Coparmex, Canaco, así como el ingeniero Edgar Álvarez, representante del Alcalde electo Mario Martínez Bojórquez, además de funcionarios de la Administración Municipal.

No hay comentarios.