Breaking News

Alfonso Durazo respalda el Plan Integral de Atención a Cananea del presidente López Obrador


Cananea, Sonora, a 04 de Julio de 2021..- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, expresó su respaldo incondicional al Plan Integral de Atención a Cananea, consistente de cinco ejes (laboral, seguridad social, salud ambiental, bienestar y desarrollo urbano) que presentó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Celebro y respaldo incondicionalmente... esta iniciativa integral que busca resolver los conflictos laborales históricos que ha sufrido la comunidad de Cananea, atender los rezagos en el acceso a los servicios de salud para la población, promover la creación de oportunidades de empleo, y cuidar el medio ambiente”.

Durazo Montaño destacó la iniciativa para solucionar la problemática sindical mediante la instalación de mesas de trabajo por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para dar solución a reclamos relacionados con reparto de utilidades y otorgamiento de pensiones; y calificó como un acto de justicia la reactivación del Fideicomiso Río Sonora y la puesta en marcha de un proyecto de remediación ambiental derivado del derrame minero de 2015.

El gobernador electo expresó su apoyo a la decisión de rehabilitar la infraestructura de salud para beneficio de derechohabientes y población general, consistente en la ampliación de la Unidad Médico-Familiar número 55 y del Hospital General de Subzona de Agua Prieta y el fortalecimiento del Hospital General de Cananea.

Acompañaron al presidente de la República, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Sedatu, Román Meyer Falcón; la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján; el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el director de Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar; y el alcalde Eduardo Quiroga, entre otros funcionarios federales.

No hay comentarios.