Breaking News

Vincula a Proceso a Policía Municipal de Caborca por Pedir “Mordida”


Hermosillo, Sonora, a 22 de Junio de 2021 .- Por cohecho, la policía municipal de Caborca Sandra “N”, es vinculada a proceso por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, hechos que fueron denunciados por la víctima y comprobados por el trabajo de los integrantes de la Institución.

El servidor público ejerciendo el poder que le otorga la ley para llevar a cabo su trabajo, detuvo a la víctima, quien se trasladaba en el vehículo de la empresa por la ciudad, que se dedica a la entrega de producto de abarrotes en distintas partes del país; la autoridad policial encontrándose en funciones de prevención y vigilancia a bordo de la unidad de la policía, detiene al ciudadano argumentando que había cometido una falta de tránsito, al ser cuestionada por la víctima sobre la falta que cometió, el elemento le solicitó dinero a cambio de no infraccionar, lo que conocemos comúnmente como “mordida”.

Por dichos hechos, el ciudadano acudió posteriormente al Ayuntamiento de Caborca e interpone la respectiva denuncia, en el cual identifica al elemento por el número de la unidad policial ante el Comandante de la zona, que inmediatamente dio vista al Ministerio Público, que inició la investigación.

Durante la audiencia, el Juez determinó la existencia de elementos y evidencia suficiente para vincular a proceso a la policía señalada, y decidió como medida cautelar, la presentación periódica del servidor público ante la autoridad competente y servicio a la comunidad. La policía municipal de ser encontrada culpable podría enfrentar una pena de 6 meses a 9 años en prisión, inhabilitación para desempeñar un empleo, cargo o comisión pública, reparación del daño, tal como lo señala el Artículo 185, fracción I del Código Penal del Estado de Sonora, si así lo determina el Juez.

Precisando, no existen menores o mayores servidores públicos, para esta fiscalía todas las personas que en sus funciones públicas cometan actos de corrupción deberán ser llevadas a rendir cuentas ante la justicia, independientemente del rango o el nivel que ostente. Por lo cual invitamos a los ciudadanos a denunciar la corrupción, para de esta manera acabar con las malas prácticas que tanto afectan a la sociedad.

La Fiscalía Anticorrupción cuenta con un correo electrónico para denuncias anónimas, anticorrupcion@fiscalia.sonora.gob.mx, y con un Agente del Ministerio Público Orientador en sus oficinas ubicadas en Adalberto Truqui #577 esquina con Blvd. Luis Encinas. Colonia Pimentel, Tel:289-34-50, para recibir todas las denuncias.

No hay comentarios.