Breaking News

Vacunarán a 4 mil trabajadores de industrias en Navojoa


Navojoa, Sonora, a 21 de Junio de 2021..- Alrededor de 4 mil trabajadores de industrias de Navojoa se espera que sean vacunados próximamente en módulos especiales, tras lograrse un acuerdo entre la Canacintra Valle del Mayo y la Coordinación Regional de Programas Integrales de Desarrollo de la Secretaría del Bienestar.

Laura Lorena Velarde Araiza, presidenta de dicho organismo empresarial, informó que en una reunión con Martín Preciado Bracamontes, titular de la citada dependencia federal, se valoró la importancia de que todos los integrantes de este sector de la producción reciban la vacuna contra el Covid-19.

Señaló que el objetivo es que los trabajadores que laboran en el Parque Industrial y en empresas en horarios de trabajo donde las vacunas se van a ofrecer, puedan acudir a un módulo especial autorizado para que obtengan el beneficio de ella.

"Se está trabajando en módulos especiales dada la cantidad de trabajadores que hay, porque en Navojoa, afortunadamente, contamos con empresas que están instaladas en el Parque Industrial o en la zona norte de la ciudad, que tienen más de mil trabajadores", dijo.

"Para estas empresas se llegó a un acuerdo de que se va a instalar un módulo para que las personas salgan y en corto puedan tener la vacuna, tomen el descanso adecuado y se reincorporen a su actividad laboral", agregó.

Velarde Araiza destacó que la Canacintra está sirviendo como vínculo para algunas empresas y también para apoyar en cuestiones estadísticas en esta etapa que está por venir, "con personas de 40 a 49 años que podamos identificar, que pueden y que necesitan acudir a esos módulos para obtener su vacuna, y después vendrá una segunda etapa, de los 30 a los 39, y posteriormente de los 18 a los 29 años".

Dijo que Martín Preciado estuvo muy de acuerdo y con la mayor disponibilidad para colaborar con Canacintra y con ello con empresas tan importantes como Sasa, Aceites del Mayo, Yeso Industrial, Tablex Miller, Heinecken, Yazaki, entre otras, que manejan un número de trabajadores considerables y que por ende necesitan que sus colaboradores tengan una atención especial.

"Nosotros en Canacintra estamos muy contentos de poder colaborar en esta campaña tan importante y que hemos estado esperando por más de un año", manifestó y añadió que el horario que estará a disposición de las personas que van a acudir al módulo será de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

No hay comentarios.