Breaking News

Trabaja Ecología Etchojoa en Programa de Reforestación del Río Mayo

 


Etchojoa, Sonora, a 22 de Junio de 2021.- Por instrucciones del Presidente Municipal Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, la Dirección de Ecología Municipal a cargo del Profr. Eleazar Soto Zazueta llevan a cabo programa de Reforestación del Río Mayo de Chucarit.

Como parte del rescate de la flora en del Río Mayo de Chucarit, la C. Elsa Guadalupe. López Yocupocio, C. Maritza Avendaño Yocupicio, así como jóvenes de la comunidad, recibieron de parte del titular de Ecología árboles de sombra que serán plantados en las márgenes del Río Mayo, así mismo, serán ellos quienes se encarguen del cuidado de los árboles.

“Nuestro Presidente Municipal nos ha encargado encarecidamente realizar este tipo de actividades, y gracias al apoyo de la misma ciudadanía estamos reforestando distintas áreas del Municipio, y hoy, iniciamos aquí en Chucarit, hoy vemos con tristeza, que, debido a la grave sequía que estamos atravesando, muchos de nuestros álamos del Río mayo se han ido secando y es necesario reforestar esta parte de nuestro Río” Dijo el funcionario.

No hay comentarios.