Breaking News

Supervisó Alcaldesa obra de construcción del elevador de Palacio Municipal.


*.- “Somos un gobierno inclusivo, orientado a brindar facilidades a las personas

adultas o con discapacidad”, sostiene la Presidenta Municipal.

Navojoa, Sonora, a 9 de Junio del 2021.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón llevó a cabo la supervisión del avance de construcción del elevador de Palacio Municipal, el cual ayudará a gente con capacidades diferentes, adultos mayores y personas que tengan alguna dificultad para subir y bajar escaleras.

La presidenta municipal subrayó que “los navojoenses se merecen esto y más, por eso este gobierno, pensando en toda nuestra gente, construye obras inclusivas con adaptaciones y espacios que permitan la transportación y el libre desplazamiento por el interior de palacio municipal.

“Mi gobierno siempre ha buscado darle al pueblo la atención y servicio que se merece porque estoy convencida que esto es la obligación de un gobierno: poner todas las condiciones para que las personas con alguna discapacidad puedan desarrollarse normalmente” resaltó.

La munícipe informó que el cubo del elevador de 3 niveles es de 13.25 metros de altura, 2.20 metros de frente, por 2.20 metros de fondo, cuenta con una capacidad para 8 personas, pero también podrá sostener 630 kilos, es de acero inoxidable, además que se le ha incorporado cableado eléctrico nuevo.

Esta magna obra que, lleva actualmente un avance del 70 por ciento, estará lista para finales de junio o principios de julio, por lo que “nos tocará con todo el favor de Dios de entregarla”, enfatizó.

Recalcó que en la presente administración se ha cristalizado lo que por muchos años fue un reclamo muy sentido por la sociedad navojoense desde que se construyó este palacio, amén de que la citada obra “está dentro de los ejes rectores de este gobierno”.

Finalmente explicó que con esta obra de vital interés se hace justicia a los ciudadanos con alguna discapacidad o que no pueden subir y bajar escaleras, ya que tienen el mismo derecho de hacer trámites en las oficinas municipales.

No hay comentarios.