Breaking News

Rescatan a náufragos en Guaymas con apoyo de chat MAS WhatsApp de SSP Sonora


*.- A consecuencia de un problema mecánico quedaron varados en medio del mar

Guaymas, Sonora; Junio 13 de 2021. Un grupo de ocho personas que realizaban pesca recreativa y por una falla mecánica de la embarcación quedaron varados a la altura de la isla San Pedro Nolasco, a 25 kilómetros de San Carlos, fueron rescatados satisfactoriamente mediante el apoyo del chat de MAS en WhatsApp de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Guaymas.
Alejandro Linas Díaz, encargado de despacho del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, narró que fue a través del grupo de MAS en WhatsApp correspondiente al municipio de Guaymas como se logró solicitar ayuda por parte de una de las personas que tripulaban la embarcación.
“Quedaron en medio del mar debido a una falla mecánica en el motor de propulsión marítimo, donde se encontraban las personas que realizaban pesca de manera recreativa en las inmediaciones de la isla San Pedro Nolasco a 25 kilómetros de San Carlos”, explicó.
El funcionario de la SSP dijo que en el área donde se encontraban los náufragos era muy débil la señal telefónica, además no contaban con GPS ni equipo de comunicación pertinente; pero fue gracias a que uno de los integrantes forma parte de el chat de MAS en WhatsApp, quien pudo ingresar al grupo y pedir auxilio, lográndose resolver la situación de manera favorable.
Linas Díaz agregó que los ocho pasajeros puestos a salvo se mostraron agradecidos por la ayuda que se les brindó, esto en conjunto también con personal que labora en el número de emergencias 9-1-1.
Recordó que la SSP en el marco del Movimiento de Acciones por la Seguridad (MAS), conformó al inicio de la pandemia de COVID-19, los chat vecinales en diferentes municipios para tener contacto directo con grupos organizados de la sociedad, con el objetivo de mejorar los entornos y sobre todo brindar mejor atención para la seguridad de las personas.
Este hecho en Guaymas, indicó Linas Díaz, se suma a otros casos de éxito que se han registrado a través de MAS en WhatsApp y mediante a la coordinación generada entre ciudadanos y autoridad.

No hay comentarios.