Breaking News

Realizan Simulacro Contra Sismo en Etchojoa


Etchojoa, Sonora. 21 de Junio de 2021 .- Con el propósito de fomentar la cultura en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastres, el H. Ayuntamiento de Etchojoa, encabezada por el Lic. Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, a través de Protección Civil, y, en coordinación con el Gobierno de México, realizan un simulacro contra sismos con el personal del H. Ayuntamiento.

En dicho simulacro participaron activamente el departamento de Bomberos, Cruz Roja Mexicana delegación Etchojoa, Seguridad Pública y personal de las diferentes áreas del Ayuntamiento, por lo que se pudo actuar conforme a los protocolos de emergencia ante la eventualidad.

El presidente municipal, felicitó a las diferentes corporaciones por la pronta respuesta ante las acciones emprendidas durante el simulacro, “… A nombre de los etchojoenses, agradezco su ardua participación ante este simulacro, recordemos que no estamos exento ante estas eventualidades, por lo que es mejor estar preparados y saber que hacer ante estos siniestros…” dijo el edil.

De esta manera, el encargado de Protección Civil en el municipio Ing. Rubén René Rascón Armenta dio a conocer el mecanismo para evaluar dichos protocolos "…Vamos a evaluar todos los aspectos que conlleva un simulacro, y obviamente van llegar los cuerpos externos, que es Bomberos y Cruz Roja, vamos a tomar el tiempo de respuesta, de igual manera, revisar, y una vez que se compruebe que todo está bien y que todo vuelva a la normalidad, la mecánica de este simulacro es, primeramente, realizar la evacuación, una vez que esto se realiza entra en función, si hay heridos, la brigada de servicios médicos y si hay alguna persona extraviada, pues entra la brigada de búsqueda…” dijo el funcionario. 

No hay comentarios.