Breaking News

Publica Creson resultados del Proceso de Admisión 2021

 


Hermosillo, Sonora; Junio 10 de 2021. Como cada año, el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) presentó los resultados del EXANI-II de Ceneval, del Proceso de Admisión 2021 para ingresar a las Escuelas Normales en el Estado, ante notario público y directivos.
Francisco Antonio Zepeda Ruiz, rector del Creson, indicó que se realiza este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas con el fin de dar certeza a los participantes, de un proceso de admisión realizado de acuerdo a lo establecido, para que en las aulas estén los jóvenes que cumplieron a cabalidad con los requisitos.
“Con este evento se da fe de un procedimiento transparente y equitativo y, sobre todo, bien administrado, que dará certidumbre de que quienes van a ingresar a las aulas, son jóvenes que se lo ganaron por su preparación, capacidad y empeño”, expresó.
Los listados estarán publicados en el sitio www.creson.edu.mx, a partir de este viernes 11 de junio.
En este ejercicio, apegado a la legalidad, tras abrir las listas enviadas por Ceneval, el Notario Público número 1, Carlos Aguilar Díaz, hizo una línea con un marcador para distinguir a los aspirantes que obtuvieron 950 puntos, necesarios para poder ingresar a las escuelas normales, mismos que fueron anexados a una base de datos para que estén en posibilidad de inscribirse.
Este año, fueron mil 625 aspirantes los que presentaron el EXANI-II, 31 más que en 2020. Los seleccionados son quienes obtuvieron 950 puntos o más. Ingresarán 30 estudiantes por grupo, para conformar un total de 20 en todo el estado.
Zepeda Ruiz estuvo acompañado por los directores de las unidades académicas de Hermosillo: Valente Amaya Amaya, de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Sonora; Enrique Mungarro Matus, de la Escuela Normal de Educación Física; Jesús Elizardo Copado Quintana, de la Escuela Normal Superior, plantel Hermosillo; y Cynthia Anahí Nícola Tadeo, directora de Servicios Escolares del Creson.
De manera virtual estuvieron el resto de los directivos: Francisca Yépiz Valenzuela, del Centro Regional de Educación Normal; Julieta Lorena Cardona Zamora, de la Escuela Normal Estatal de Especialización; Manuel Parra López, de la Escuela Normal Rural; Misal Enríquez Félix, de la Escuela Normal Superior, plantel Navojoa; y Manuel Antonio Argüelles Morales, del plantel Obregón.

No hay comentarios.