Breaking News

Los CAM y CAME dan una educación personalizada a sus alumnos

 


Hermosillo, Sonora, Junio 30 de 2021. Lograr la independencia, socialización y aprendizaje de los alumnos con discapacidad es el objetivo de los maestros de educación especial de los Centros de Atención Múltiple, CAM y CAME en la entidad, dijo Rocío Rodarte.
La académica de la dirección general de Educación Elemental de la Secretaría de Educación y Cultura manifestó que en estos centros trabajan con niñas y niños con discapacidad motriz, auditiva o visual, con Trastorno del Espectro Autista o con dificultades severas para el aprendizaje y la participación.
Precisó que en dichas instituciones ponen en marcha planes educativos individuales para cada alumno y brindan seguimiento a los aprendizajes de cada uno; atienden a estudiantes que necesitan apoyo adicional en el aprendizaje, por ejemplo, trabajan con quienes tienen dificultades sensoriales, de conducta, emocionales, de aprendizaje o con movilidad física limitada.
Realizan una evaluación psicopedagógica con el objetivo principal de obtener datos que permitan el análisis de la discapacidad del alumno, y así elaborar un plan de intervención para la mejora de su aprendizaje.
La académica de la Dirección General de Educación Elemental expresó que implica una manera diferente de enseñar ciertas cosas, utilizando metodologías adaptadas a las circunstancias; adaptar el entorno de aprendizaje, prestar más apoyo personalizado y usar equipamiento especial, como una computadora, mesas de estudio adaptadas, sillas de ruedas, así como otros materiales auxiliares.
Los maestros de educación especial trabajan en estrecha colaboración con las familias, ofreciendo asesoramiento y orientación, apuntó.

No hay comentarios.