Breaking News

Institucionalizan programa "Nuestros Niños Más Especiales" en beneficio de las familias Huatabampenses


Huatabampo, Sonora, a 22 de Junio de 2021. – Mediante un video y exponiendo los trabajos que se realizan dentro del Programa “Por Nuestros niños más Especiales”, la Presidenta de DIF, Sagrario Montaño de Díaz, presentó y solicitó ante el Cuerpo Colegiado de Regidores en Sesión de Cabildo la Institucionalización del Programa para que este quede de forma permanente en DIF Huatabampo.

Frente los Regidores, el Presidente Municipal Ramón Díaz Nieblas y la Síndico Procurador Oralia Palomares López, la primera dama del municipio, explicó todos los trabajos que se han realizado dentro de este programa y las ventajas que se han obtenido.

Logrando con ello grandes avances en la rehabilitación de los niños y niñas que reciben terapias, tanto de lenguaje como físicas, quienes acuden a las instalaciones de DIF, teniendo un lugar adaptado especialmente para ellos, lo que es importante para las familias huatabampenses.

“Desde que implementamos este programa, hemos visto muchas caras felices, sobre todo de los padres de familia, quienes no hallaban una puerta que se abriera y los apoyarán con sus hijos, siendo esta la oportunidad esperada, viendo el avance de los pequeños y como se van recuperando”, comentó.

Explicó que, por la situación de la pandemia, han tenido que cerrar las instancias de DIF, pero se ideó un plan de visitas a sus hogares, con el propósito de que no se interrumpieron las terapias y los niños no se vieran atrasados en sus sesiones y desarrollo.

Después de escuchar los argumentos y explicaciones, los regidores aprobaron por unanimidad el programa, debido a que ellos han visto que si se obtienen resultados positivos y es de gran ayuda para las familias de los niños y niñas discapacitados, siendo todo lo mencionado completamente gratis, pues hay personas que no tienen como traer a sus hijos a terapias y así evitando a exponerlos ante esta pandemia.

No hay comentarios.