Breaking News

Ha sido un tiempo difícil por COVID-19 pero también de satisfacciones: Química del HGE

 


*.- Trabajo en equipo ayuda a una pronta recuperación de los pacientes
Hermosillo, Sonora, Junio 30 de 2021. A más de un año de la pandemia por COVID-19, la química del Hospital General del Estado (HGE), Gisela Josefina Cervantes Pacheco, compartió que ha sido un tiempo difícil, sin embargo, con la satisfacción de ayudar a que las personas recuperen su salud.
“Me gusta sentir que ayudo a que alguien a que recupere a su mamá a su papá, cooperar para que ese alguien regrese a casa, con lo más valioso que tenemos que es la salud”, declaró.
Cervantes Pacheco tiene más de 23 años ejerciendo su profesión, compartió que lo que más le gusta es el contacto con los pacientes en la toma de muestras y el proceso que lleva el obtener los resultados de estos.
‘’La mayoría de la gente piensa que tomamos muestras para saber si el paciente está o no está contagiado, pero eso no es ni la décima parte de lo que hacemos; la mejor parte es lo que viene después, porque el paciente no solamente llega con COVID, el paciente llega con diabetes, con hipertensión, con epidemia, con una serie de enfermedades que se tratan al mismo tiempo’’, dijo.
La química agradeció el apoyo de sus compañeros del HGE para trabajar en equipo, ya que a los pacientes se les brinda una atención integral, consulta médica, tratamiento y estudios para saber su avance.
‘’Estamos detrás de lo que hacen los médicos, sin embargo es un manejo muy integral del paciente tratando siempre de ayudarlos de que salgan de su lucha’’, resaltó.

 

No hay comentarios.