Breaking News

Festejan Periodistas Día de la Libertad de Expresión


Por: Egrén Pierre Rodriguez

Navojoa, Sonora, a 11 de Junio de 2021..- Con motivo de celebrar el Día de la Libertad de Expresión me dio mucho gusto saludar y platicar con mis amigos comunicadores del Mayo.

A veces es necesario encontrar los momentos para hacerlo.

El trajín de una agenda de cobertura municipal diaria por colonias y comunidades, nos aparta de la convivencia fraterna que es necesario retomar y fortalecer.

Pero el día de la Libertad de Prensa fue una buena ocasión para refrendar la amistad y el compromiso que como comunicadores tenemos.

Y ahí estuvieron en el evento: Rogelio Altamirano, Agustín Rodríguez, Ramón García, José Luis Hernández, Eduardo Córdova Guirado, Humberto Martínez, Casimiro Montes, Raúl Campoy, Martín Roberto Vega y Gerardo Castro.

También: Federico y Javier Lagarda, Rodrigo Ríos, Martha Pérez, Paola Coronado, Juan Rodríguez, Daniel Ledezma, Luis Alberto Díaz, Rafael Zúñiga Matus, José Fernando Ibarra, Jesús José Valenzuela, Luis Carlos Félix, Dimas Arturo Yocupicio, entre otros.

Periodistas de la vieja guardia y jóvenes que vienen empujando fuertemente en una nueva y renovada forma de hacer periodismo.

Pero todos comprometidos con la ética, la responsabilidad y la función social que debe tener el periodismo en los tiempos actuales.

Presidió el evento la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, quien se definió como una aliada de los periodistas, a quienes felicitó por ejercer un periodismo de manera profesional.

También agradeció a los presentes por haberla acompañado durante su gestión como primera autoridad municipal.

“Reconozco y valoro el trabajo de todos los comunicadores por mantener informada a la ciudadanía de lo que acontece en nuestro municipio, el estado y a nivel país”, expresó la maestra “Chayito”.

“Nos queda todavía un tramo muy importante, cerraremos muy fuerte la administración con programas y obras de gran impacto para nuestra gente y ustedes estarán ahí atestiguando y comunicando, como lo saben hacer, cada acción de gobierno”, expresó Quintero Borbón.

Y es que los periodistas la han acompañado durante estos casi estos tres años por todos los rincones de nuestro municipio, informando sin descanso el trabajo que no ha sido poco.

El periodista Ramón García Borbón tomó la palabra y agradeció a la alcaldesa por haberse mantenido cerca de los comunicadores.

“Maestra siéntase usted muy orgullosa por el trabajo realizado, porque con poco, ha hecho mucho.

Y recordó García Borbón acciones como el centro de atención animal, el elevador de palacio municipal, las gestiones para concretar proyectos muy importantes como la Guardia Nacional, el Banco del Bienestar, la Universidad Benito Juárez, la construcción del IMSS, compra de patrullas, carros recolectores y obras de impacto y de infraestructura vial.

La historia misma la juzgará y la pondrá en su lugar, como una gran Presidenta Municipal, por todas las cosas que hizo,“muy a pesar de lo que se diga”.

Rogelio Altamirano Borbón, gran maestro del periodismo, también hizo uso de la voz y se sintió contento por estar rodeado de tantos comunicadores.

Los instó a ejercer su libertad de expresión con ética y responsabilidad y estar a la altura de las exigencias actuales.

Eduardo Córdova Guirado agradeció a la Presidenta Municipal por el gran trabajo realizado, por su energía, vitalidad y amistad.

Al dirigirse a los comunicadores, los exhortó a mantener vigentes los grandes ideales del periodismo.

Siempre condúzcanse con profesionalismo y dignidad y no caigan en intereses mezquinos de grupos de poder y “comuniquen todo aquello que les salga de su corazón”.

Y así con una alegre velada, los comunicadores del Mayo, festejaron como cada año, este día tan importante: La Libertad de Expresión.

No hay comentarios.