Breaking News

Escudería de F1 in Schools de Cobach Navojoa, inicia su Ciclo de Competencias


*.- Gobierno Municipal de Navojoa patrocinador de los jóvenes navojoenses.

Navojoa, Sonora a 12 de Junio de 2021.- Teniendo como uno de sus patrocinadores al Gobierno Municipal de Navojoa el equipo de la Escudería Avelux de Cobach Navojoa que participa en la competencia de fórmula 1 In Shools, presentó el día de hoy ante el equipo Persiste A.C su proyecto de trabajo.

Esta competencia, explicó la directora del Plantel Navojoa, Ana Karen Hernández Valdez, busca el desarrollo social y educativo de los jóvenes para que adquieran competencias en el área del emprendimiento.

Asimismo, pretende desarrollar conocimientos sobre ingeniería, manufactura y matemáticas, simulando procesos por lo que pasa una escudería de fórmula 1 en la vida real.

El equipo Avelux de Cobach Navojoa, está integrado por Aleyda Zavala, Michelle Pierre, Sofía Fierro, Dulce Corral, Omar López e Iván Vega, asesorados por el mentor Ramón Ezequiel Acosta.

Ezequiel Acosta, maestro de Cobach y coordinador del proyecto, destacó que la competencia consiste en que los alumnos diseñen, manufacturen y pongan a prueba un prototipo de auto miniatura, de la mano de la publicidad y recaudación de fondos y el proceso de ingeniería que conlleva elaborarlo.

La presentación del proyecto se llevó a cabo en línea a través de la página Persiste A.C.

El equipo de la escudería Avelux, está siendo patrocinada por el Gobierno Municipal de Navojoa, que preside la maestra María del Rosario Quintero Borbón con el objetivo de impulsar los sueños de los estudiantes.

No hay comentarios.