Breaking News

Anuncia el Creson los resultados del EXANI-II para el ingreso a la UPN

 


Hermosillo, Sonora; Junio 17 de 2021. Los resultados del EXANI-II de Ceneval del Proceso de Admisión 2021 que determinan quiénes van a ingresar a los planteles y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en Sonora para formarse como docentes, fueron presentados en el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (Creson).
Francisco Antonio Zepeda Ruiz, rector del Creson, indicó que se contó con la presencia del Notario Público No. 1, Carlos Aguilar Díaz, para garantizar el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas y dar certeza a los aspirantes de que ingresarán a las aulas quienes cumplieron estrictamente los requisitos de la convocatoria.
“Es importante cumplir con la normatividad y que los estudiantes tengan la certeza de que ingresarán por los méritos obtenidos, el examen se realiza por Ceneval y ellos establecen los protocolos de la aplicación, son 100% confiables los resultados”, explicó.
Felicitó a los aspirantes que obtuvieron los 800 puntos como mínimo, requisito para ingresar a las aulas de la UPN en Sonora, donde se formarán por cuatro años para ser docentes.
En el evento, Cynthia Anahí Nícola Tadeo, directora de Servicios Escolares del Creson, abrió los sobres enviados por Ceneval, sacó los listados y los pasó al notario, quien ubicó y marcó los nombres de los aspirantes con 800 puntos o más, como parte del protocolo de transparencia que se realiza año con año.
Fueron 532 aspirantes los que presentaron el EXANI-II, el pasado 27 de mayo y quienes hayan cumplido con la convocatoria, ingresarán a ocho unidades académicas de la UPN en Sonora, a las Licenciaturas en Pedagogía y en Intervención Educativa.
El listado de los aspirantes admitidos se publica a partir del 18 de junio, en el sitio www.creson.edu.mx.
Zepeda Ruiz estuvo acompañado, además, por el secretario técnico del Creson, Mario Laborín Gálvez y, de manera virtual, por los directores de la UPN plantel Navojoa, Héctor César Ornelas Vizcarra y de la UPN plantel Nogales, Santos Manuel Miranda Durazo, así como los coordinadores de las subsedes Guaymas, Ramón Abel Morales Buitimea; Obregón, Marcela Haydee Osuna Pérez y Caborca, Jorge Ernesto Bustamante Parra.

No hay comentarios.