Breaking News

Trabaja Unidad Detectora de Urgencias Epidemiológicas en Sonora: Secretaría de Salud


*.- Busca UDUE detectar en tiempo real brotes y rebrotes de enfermedades…*.- En conjunto con la Universidad de Sonora se creó la Unidad UDUE donde trabajan matemáticos y personal de salud.

Hermosillo, Sonora; Mayo 4 de 2021. Con la finalidad de detectar en tiempo real brotes y rebrotes de enfermedades que pongan en riesgo a la población, como es el caso de la pandemia de COVID-19, la Secretaría de Salud y la Universidad de Sonora (Unison) crearon en conjunto la Unidad Detectora de Urgencias Epidemiológicas (UDUE), informó Bonizú Álvarez Meza.

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud explicó que la UDUE surgió como herramienta que ayude a detectar oportunamente brotes de enfermedades que pongan en riesgo la salud de las personas.

Álvarez Meza señaló que a raíz de la pandemia de COVID-19 la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Salud, Enrique Clausen, han implementado estrategias para evitar más contagios del virus y es así como surgió la UDUE, como otro frente más para combatir la enfermedad.

“El COVID-19 ha sido un reto difícil tanto como personal como institución, definitivamente, nos ha retado de alguna manera a todos, sin embargo, cada día lo hacemos con todo el ánimo de apoyar y poner nuestro granito de arena para que esto siga fluyendo de la mejor manera”, declaró.

Agregó que detectar las enfermedades oportunamente brinda la oportunidad de actuar de manera rápida y salvaguardar la salud de las personas y en ese sentido se trabaja junto a matemáticos de la Unison en la UDUE.

“La UDUE tiene una misión bien específica y es la detección en tiempo real de brotes y rebrotes de enfermedades que ponen en riesgo la población”, dijo.

Consideró que el trabajo en equipo ha sido fundamental en esta lucha contra el Coronavirus, siempre con la misión fundamental de ayudar y salvaguardar la salud de la población, ya que no solamente se enfocan en curar una enfermedad sino prevenirla y actuar a tiempo.

No hay comentarios.