Breaking News

"Tenemos que transformar a Navojoa": Jorge Márquez


Navojoa, Sonora, a 13 de Mayo de 2021 .- Con la necesidad de buscar una mejor calidad de vida y alternativas de solución a los problemas actuales en Navojoa, el ingeniero Jorge Luis Márquez Cázares sostuvo una platica con integrantes del Consejo Económico y Social Navojoa (Cesnav). 

En una reunión donde hubo participación del sector empresarial, cultural, educativo y social, se tocaron temas de desarrollo para Navojoa, donde se busca cambiar la imagen de la ciudad y mejorar en los ámbitos anteriormente mencionados. 

En su participación, Javier Ayala Partida, promotor cultural de la región del Mayo, mencionó que en estos últimos años se ha dejado en total abandono el tema de la cultura, siendo que en Navojoa hay mucho potencial por explotar. 

"Tenemos en la sociedad navojoense mucha gente capacitada para realizar diversas actividades, creo que la cultura se está dejando de lado", expresó Javier Ayala. 

Por su parte, el ingeniero Ernesto Gil Lamadrid Santini, empresario integrante de Cesnav, mencionó la importancia que ha tenido el Cesnav desde su creación, siendo un instrumento de diálogo para ver y atender las necesidades de Navojoa en todos los rubros. 

"El cesnav es un instrumento muy importante que se puede aprovechar mucho para el gobierno municipal", declaró Gil Lamadrid. 

" Tiene la suficiente visión para saber que nos está faltando en el municipio y cuáles son las necesidades que aquejan a Navojoa", agregó.

También hizo uso de la palabra Martín Soria, Presidente de la OCV Navojoa, quien dijo que para que Navojoa sea un lugar atractivo para inversiones, hay que mejorar bastante en el tema de caminos.

"Necesitamos mejorar nuestros caminos y vías para que sea nuestro municipio un lugar atractivo para las inversiones", dijo Martín Soria. 

Ante esto, el candidato Jorge Márquez se declaró a favor de que el gobierno trabaje muy de la mano con la sociedad. 

"Soy un convencido que la sociedad civil debe tener participación con el gobierno, y que el gobierno debe ser incluyente y debe de transitar de la mano de la sociedad" declaró el ingeniero Jorge Luis Márquez. 

En el tema de inversión, el candidato de la Alianza 'Va por Sonora', dijo que se necesita mejorar muchos aspectos del municipio, empezando por los servicios públicos básicos. 

"Hemos sufrido un retroceso en materia de servicios públicos, lo que resulta un municipio poco atractivo para las inversiones", dijo el candidato. 

Finalizó aplaudiendo la labor de los líderes de diversos sectores, quienes día a día buscan soluciones para lograr tener un mejor Navojoa, más atractivo y con mejor calidad de vida para sus habitantes. 

"Tengo claro que aquí esta la representación de los diversos sectores del municipio, y quienes están al frente de estos, son gente preparada y capacitada para tomar ideas y llevarlas a cabo para buscar un mejor rumbo para Navojoa", concluyó Jorge Márquez.

No hay comentarios.