Breaking News

Seré un Alcalde Aliado de los Ganaderos: “Mayito” Martínez.


*.-Lograremos sacar adelante cada uno de los anhelos de los productores, porque ustedes son fuerza, ímpetu y esperanza, expresó el abanderado Morenista a la alcaldía de Navojoa.

Navojoa, Sonora; 06 de Mayo de 2021.- La ganadería es un sector prioritario para el desarrollo económico de la ciudad, y como gobierno municipal vamos a trabajar para tender puentes que nos ayuden a disminuir la problemática por la que atraviesan cientos de productores del Valle del Mayo. 

Así lo aseguró Mario Mayito Martínez, candidato a la Presidencia Municipal por Morena al sostener una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Ganadera Local de Navojoa, donde hizo el compromiso de “ser aliado de los ganaderos”.

Ricardo Flores Arguelles dio la bienvenida al candidato y a nombre de la Asociación que preside le expresó su apoyo, pues está seguro que desde la presidencia municipal habrá de trabajar para mejorar la situación que prevalece en el sector ganadero, principalmente producto de la sequía.

Expuso que a consecuencia de la sequía extrema los ganaderos han tenido grandes pérdidas debido a la mortandad de animales, aunado a la alta incidencia de problemas de abigeato, la presencia de rastros clandestinos y la necesidad para fortalecer los programas de sanidad animal.

Por su parte, Mayito Martínez, acompañada por la candidata a Síndico municipal Griselda Lorena Soto Almada, se mostró empático al escuchar las necesidades de los productores e informó que, con la llegada de la cuarta transformación a Navojoa, muchos de estos problemas tendrán una respuesta inmediata.

“Desde el lugar donde ustedes me lleven este 6 de Junio, desde el primer día de trabajo como alcalde, ustedes tendrán un aliado, un amigo, un compañero. Trabajando con ustedes me sentiré ganadero y, todas sus mortificaciones, serán mis mortificaciones”, declaró Mayito Martínez.

Explicó que siendo la ganadería uno de los sectores que más ha impulsado el desarrollo económico y social de Navojoa, es una tristeza ver la situación por la que están atravesando actualmente tantos productores, por lo que urge fortalecer al sector para que Navojoa vuelva a ubicarse como el tercer municipio más importante del estado.

Explicó que para paliar los fuertes estragos de la sequía, haremos una alianza gobierno municipal, ganaderos y Conagua para contar con un mayor acceso al vital líquido a través de la red de distribución del Distrito de Riego del Río Mayo 038. También para erradicar el abigeato de la región propuso gestionar una ventanilla ministerial en las oficinas de seguridad pública de cada municipio para que los ganaderos puedan reportar sus incidentes.

Por otro lado, comunicó que gestionará ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrir un paso menos riesgoso para la entrada al rastro municipal, así como rediseñar esta paramunicipal para que sea un aliado de los productores y ofrezca un mejor servicio en los procesos de sacrificios de animales.

El candidato de MORENA a la alcaldía de Navojoa se comprometió con los ganaderos a realizar gestiones ante instancias de gobierno para instalar en los límites de Navojoa una caseta sanitaria con el fin de erradicar enfermedades en los hatos ganaderos como la brucelosis, así como mejorar los servicios públicos en el área rural, principalmente en lo referente a los caminos rurales, el alumbrado público, el agua potable y la seguridad pública.

Afortunadamente, informó el candidato, tenemos una excelente relación con instancias federales y una vez que Alfonso Durazo Montaño sea nuestro gobernador, todos estos trámites serán más fáciles de hacerlos realidad, siempre en su beneficio.

“Veo en ustedes fuerza, ímpetu, un anhelo y clamor por el buen desarrollo de su actividad, por ustedes lo vamos hacer, por ustedes daremos impulso al sector ganadero porque se lo merecen”, concluyó “Mayito” Martínez.

No hay comentarios.