Breaking News

Refuerzan estrategias para sofocar incendio en la Sierra de Alamos


Álamos, Sonora, a 17 de Mayo de 2021.- El ayuntamiento sostuvo esta mañana reunión con dependencias de los tres ordenes de gobierno a fin de reforzar las estrategias para sofocar el incendio forestal que se está presentando en la Sierra de Alamos.

Durante el desarrollo de la reunión se dio a conocer las acciones hasta el momento realizadas siendo José Luis Ortega dé CONAFOR quien señaló que es mucha la superficie afectada hasta el momento donde predomina la vegetación de pino y encino; derivado de ello se vio la necesidad de fortalecer la coordinación, planeación, organización y sumar los esfuerzos en materia de combate al incendio.

En en Protocolo para la atención del incendio estarán participando 56 elementos en brigadas combatientes forestales, distribuidos en dos equipos: dichas brigadas pertenecen a CONAFOR, CONANP, SEDENA Bomberos de Navojoa, Brigada de Protección Municipal y Protección Civil de Alamos. 

Posteriormente a la reunión el presidente interino Everardo Enriquez Parra hizo entrega a los 15 integrantes de la Brigada de protección forestal del municipio de equipo para combate.

No hay comentarios.