Breaking News

Organiza Shirley Vázquez Primer Foro con el Tema La Educación con Excelencia


Huatabampo, Sonora, a 18 de Mayo de 2021 . - En el marco de la actividad proselitista de la candidata a diputada Federal Shirley Guadalupe Vázquez Romero, denominada “Siete Foros en la Ruta del 07 Federal”, se llevó a cabo el Primer Foro con el tema “La Educación de Excelencia en la nueva Escuela Mexicana”. 

Esta primera actividad de siete contempladas, se llevó a cabo en el Municipio de Huatabampo, donde el tema es mejorar la educación en Sonora, ahí se desarrollaron sub temas, como el mejoramiento de infraestructura educativa, herramientas tecnológicas para los planteles escolares como Internet.

También se vio el Formas de mejorar la calidad de vida laboral de los docentes, sobre todo el de los profesores interinos, que no cuentan con una plaza de trabajo, así como la rezonificación en los municipios que no hay este logro magisterial, el bono de arraigo en comunidades en educación indígena.

La candidata a diputada Federal Shirley Vázquez, expreso que ella siempre le ha apostado a la educación, prueba de ello como diputada local en el 2012-2015, entrego más de tres mil becas a alumnos de secundaria y preparatoria, por lo que ahora como diputada federal ampliará el tema de becas de la cuarta trasformación en el país, a becas de estudiantes de universidad.

Los panelistas que participaron en este primer foro por la educación y acompañaron a la próxima diputada federal, fueron el profesor jubilado José Heriberto Leyva Ortiz, las Profesora Leobarda Humo Zuñiga de educación indígena.

También participaron el profesor Jesús Bernardo Zazueta Gámez, representante de los maestros interinos, la señora Evelia Cabanillas Valdez, representante de los padres de familia y Edgar Saúl Borbón Bustamante estudiantes de la UES. 

La candidata Shirley Vázquez, estuvo acompañada también de su suplente la maestra Lupita de Anda Beltrán, quien aporto el tema de la casa hogar para niños indígenas del municipio de Etchojoa.

Con estos foros se pretende recopilar las necesidades apremiantes de cada uno de los siete temas a desarrollar, para llevarlos en el diagnóstico de la agenda legislativa en el cual trabajará la próxima diputada federal por el sur de Sonora, Shirley Vázquez Romero.

No hay comentarios.