Breaking News

"Lucharemos para sacar adelante a las comunidades de Fundición": "Jorge Márquez


Fundición, Sonora, a 23 de Mayo de 2021 .- Buscar la mejor opción para solucionar la falta de agua, dar mantenimiento a los servicios públicos y luchar por preservar las raíces de la región del mayo, fueron los compromisos que hizo el ingeniero Jorge Luis Márquez, candidato a la alcaldía de Navojoa en su visita a las comunidades de Fundición. 

Abandonados y con nula atención por parte de las autoridades actuales, se mostraron los habitantes de las comunidades de Fundición, quienes mencionaron que cada vez que han solicitado apoyo para servicios públicos, les han cerrado las puertas a brindar dichos servicios. 

"Estamos a la buena de Dios, no nos dan solución a los problemas que tenemos y ni nos atienden", comentó Dania Lastra Duarte, vecina del sector.

Por su parte, doña Manuelita Corral Robles, vecina de Fundición, mostró todo su apoyo al candidato por la Alianza 'Va por Sonora', con la esperanza de revertir el retroceso hecho por el actual ayuntamiento. 

"No podemos seguir sufriendo por los gobiernos actuales, esperamos llegue usted a la presidencia y escuche y dé respuesta a nuestras peticiones", declaró Doña Manuelita. 

También hizo uso de la voz María Teresa Serna Ruiz quien compartió su sentir de abandono al ingeniero Márquez Cázares. 

"Somos un pueblo abandonado de Navojoa, así nos han hecho sentir con el abandono del gobierno", mencionó doña María Teresa.

Ante la exposición de sus problemas, el ingeniero Jorge Luis Márquez Cázares invitó a los ciudadanos a que se sumen al proyecto de la alianza :Va por Sonora", el cual tomará en cuenta la participación ciudadana y será incluyente al momento de escuchar la voz del pueblo. 

"En el proyecto que encabezamos, vamos a escuchar cada problemática que tienen y buscaremos darle solución, paso a paso, a cada una de ellas, unas se podrán resolver en lo inmediato y otras tendrán que esperar, pero seran resueltas", mencionó el candidato a la alcaldía. 

Como parte de sus propuestas, el ingeniero Márquez Cázares habló sobre los programas de apoyo que se han quitado y se buscará recuperar, tal es el caso del programa Prospera, así como rescatar las casas de salud, que en muchas comunidades sufren total abandono o no cuentan con personal para brindar el servicio que se requiere. 

"Vamos a luchar por solucionar las problemáticas que me presentan, trabajaremos juntos y buscaremos la mejor solución al tema del agua y de los servicios públicos, tenemos que brindarles servicios públicos de calidad", dijo el ingeniero Márquez Cázares. 

En su gira visitó las comunidades Miguel de la Madrid, Joaquín Amaro, el Sifón, Buáraje Viejo y cerró su recorrido en la comunidad de Santa María Buaraje. 

Culminó en la Comisaría de Fundición, externando su compromiso con los habitantes de solucionar el tema del agua y rescatar los programas perdidos, que son los principales problemas que les aqueja, y los invitó a que salgan a votar este 06 de Junio por la fórmula de la alianza 'Va por Sonora'.

No hay comentarios.