Breaking News

Guardia Nacional se Confunde y Ejecuta a Funcionario del PGJE


*.-  Dejan herida a ministerio público

Caborca, Sonora, a 05 de Mayo de 2021..-  Una mujer resultó herida y un funcionario de la Fiscalía General de Justicia en el Estado muró en una balacera que se registró la tarde de este miércoles sobre una brecha que conduce al ejido San Isidro, en la costa de Caborca, cuando fueron agredidos por elementos de la Guardia Nacional.

La víctima identificada como José Ramón Reyes Rodríguez de 37 años, originario de Caborca, laboraba como secretario de acuerdos dentro de la Agencia del Ministerio Público, y se trasladaba a bordo de su vehículo en compañía de su hermana, quién labora como agente del Ministerio Público, de nombre Verónica de 35 años.

Según las primeras versiones de los hechos ambas víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta de color blanca modelo reciente cuando fueron agredidos por personal de la Guardia Nacional, al acercarse a toda velocidad sobre la brecha que conduce al ejido San Isidro.

Fueron confundidos por el personal policíaco al no portar identificación y les dispararon los uniformados, dejando a ambos heridos, por lo que luego de ser trasladado hasta esta ciudad a recibir atención médica, dejó de existir José Ramón.

Los hechos se registraron a aproximadamente 35 kilómetros de esta ciudad, donde se habla de que en el lugar quedó sin vida, una persona del sexo masculino, primo hermano de los funcionarios del poder judicial, originarios de esta zona, y se desconoce quién fue el responsable de dicha muerte.

Hasta el momento, no hay una versión oficial de los hechos, pero se habla que en este momento se da una gran movilización para detener a los oficiales de la GN que participaron en esta agresión armada que cobró la vida al funcionario estatal y dejó herida a la agente del Ministerio Público.

PRONUNCIAMIENTO FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE SONORA.

Hermosillo, Sonora, Mayo 5 de 2021..- Lamento profundamente la pérdida de la vida de nuestro compañero Secretario Escribiente, José Ramón Reyes, y el hecho de que nuestra Agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, en Caborca, resultara lesionada; mi total apoyo y solidaridad con su familia.

Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme a Derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo.

Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad.

No hay comentarios.