Breaking News

Es educación factor importante en la reinserción social de jóvenes Itama


*.- Simultáneamente, reciben capacitación para el trabajo donde aprenden diferentes oficios útiles para desempeñarse en un empleo al egresar

Hermosillo, Sonora; Mayo 17 de 2021. Egresar jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) preparados académicamente y con capacitación para el trabajo, son factores primordiales para su reinserción integral a la sociedad, aseguró su titular Pedro Beltrán Valenzuela.

El director general del Instituto reiteró que es fundamental desde el ingreso de un adolescente a uno de los centros, realizar su plan educativo con el que se le apoyará en su formación académica.

Durante la ceremonia de entrega de constancias en el Centro Especializado en Internamiento para Adolescentes “Hermosillo I”, destaco que si se quieren cambiar las cosas afuera, se necesitan más jóvenes capacitados, por lo que los motivó a seguir preparándose para la vida.

Ante un grupo representativo de padres de familia, eslabón indispensable para completar el círculo de la reintegración los jóvenes recibieron los documentos que avalan la validez oficial de sus estudios tres estudiantes al concluir su educación Primaria y seis su educación Media Superior.

Reconoció que mediante el apoyo transversal de instituciones como la Secretaría de Educación y Cultura, Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, Instituto de Capacitación para el Trabajo y Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial se ha logrado conformar un plan educativo integral en beneficio de la población de Itama.

Simultáneamente, se entregaron un total de 56 constancias oficiales a jóvenes que finalizaron cursos de capacitación de panadería, tortillería, elaboración de cubre bocas, mantenimiento, carpintería y corte de cabello, impartidos por Cecati e Icatson.

Las autoridades de Itama, en el marco de la ceremonia aprovecharon para realizar un reconocimiento especial a la plantilla de maestras y maestros, integrada por cinco académicos, siete de capacitación laboral y dos de arte y cultura por su dedicación, profesionalismo y gran aportación que imprimen cada día en las aulas de los diferentes centros.

Un adolescente agradecido con sus profesores, reconoció el apoyo que recibió para concluir su preparatoria y motivó a sus compañeros a seguir esforzándose para lograr sus metas.

Beltrán Valenzuela agregó que en días pasados en el Centro Itama ubicado en San Luis Río Colorado, también se desarrolló la ceremonia de fin de cursos donde acudió el titular de Icatson, Edmundo Campa, quien entregó constancias a 10 jóvenes que concluyeron sus cursos de Computación, ocho de Horticultura, 12 de Costura y 38 de Panadería.

No hay comentarios.