Breaking News

En nuestro gobierno atenderemos los rezagos en las colonias de Sonora: Alfonso Durazo


Hermosillo, Sonora, a 22 de Mayo de 2021 .- Se atenderán las necesidades y los rezagos en todas colonias hermosillenses y del estado, aseguró Alfonso Durazo Montaño, a la vez que hizo el compromiso de apoyar con un tanque de oxígeno financiero a la capital para ampliar su respuesta a las demandas ciudadanas de servicios públicos.

Durante un evento con más de dos mil líderes de colonias en Expofórum, en compañía de Célida López Cárdenas, aspirante a la reelección de la presidencia municipal, y con los candidatos a las diputaciones locales y federales, el abanderado a la gubernatura por la alianza “Juntos haremos historia en Sonora”, señaló que su gobierno atenderá a las mil 200 colonias de Hermosillo, priorizando aquellas que enfrentan mayores rezagos de infraestructura.

“Son evidentes los rezagos históricos en rehabilitación de vialidades y en materia de infraestructura hidráulica, como red de distribución de agua, red de drenaje, pozos, abastecimiento de agua. A todo ello nos vamos a aplicar. Trabajaremos estrechamente coordinados los tres niveles de gobierno para destrabar asuntos medulares como la regularización de la tierra en invasiones y comunidades rurales de Hermosillo”, expuso el morenista.

En el caso de la atención médica, dijo que llama la atención el abandono de los centros de salud, sobre todo en las áreas rurales del municipio, por lo que se mejorarán los que están funcionando y se rehabilitarán los que están abandonados o en condiciones precarias; además, se dotará de médicos y medicamentos básicos para la población. 

Reiteró su compromiso con los deportistas de construir un parque lineal desde Estación Zamora hasta La Sauceda, que incluirá 18 canchas de fútbol, 16 campos de softbol, 20 de béisbol, 28 parques de bolsillo, 42 kilómetros de ciclovías y trotapistas. También mencionó que será rescatado del abandono el parque La Sauceda para crear un corredor biológico reforestado con más de 60 especies de árboles nativos.

Para Bahía de Kino, propuso promover el destino turístico con un plan de ampliación y modernización de la carretera a cuatro carriles, además de rescatar su infraestructura urbana, concluyó el candidato común de Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza Sonora.

No hay comentarios.