Breaking News

"El sector ganadero será atendido como corresponde": Jorge Luis Márquez


Navojoa, Sonora, a 25 de Mayo de 2021 .- Mejorar las rutas por las que transitan para trasladar el ganado, buscar apoyos productivos y solucionar el tema del abigeato en Navojoa, fueron los compromisos que hizo el ingeniero Jorge Luis Márquez Cázares, candidato a la alcaldía de Navojoa, de la Alianza “Va Por Sonora”, en reunión con integrantes de la Asociación Ganadera Local "Rafael Russo Voguel". 

Al hacer uso de la palabra, Ricardo Flores Argüelles , presidente de la Asociación Ganadera, pidió al ingeniero Jorge Márquez el apoyo necesario para frenar el abigeato, puesto que algunos ganaderos se han visto afectados por el robo de ganado, una acción que cada vez se da más en nuestra región. 

Además, pidió inyectar recursos para los ganaderos, tales como apoyos y proyectos productivos que antes ya se tenían y se han perdido en el gobierno actual.  

Ante estas problemáticas, el ingeniero Jorge Luis Márquez Cázares se comprometió a brindar el apoyo necesario a los ganaderos, para que esta actividad, propia de los Sonorenses, vuelva a reactivarse como en sus mejores años. 

"Sabemos que ha sido uno de los sectores más golpeados en estos últimos tiempos, sin embargo, tenemos la voluntad de entrarle al apoyo para los ganaderos", dijo el candidato a la presidencia. 

Optimista en lograr hacer un gran equipo con los ganaderos de la región, el candidato a la alcaldía se comprometió a buscar solución a cada problema que se le plantee, escuchando las necesidades que sufren en la actualidad y dar la atención que se merece esta actividad local. 

"Estamos ante ustedes para ofertarles nuestro proyecto que incluye la atención de toda la sociedad Sonorenses, y ustedes como parte de las principales actividades en Sonora van a ser atendidos como se merecen", fijo el ingeniero Jorge Márquez. 

Respecto al problema que existe actualmente en la región por el tema de rastros clandestinos, el ingeniero mostró su postura y se declaró en contra de esta acción que afecta directamente a esta actividad económica. 

"Los rastros clandestino han afectado a la economía ganadera, además de tener el riesgo de afectar en el tema de sanidad", dijo el ingeniero Márquez Cázares. 

En el tema de infraestructura, el candidato Jorge Márquez habló sobre buscar la herramienta y mantenimiento necesario para los caminos por los que transitan los ganaderos en la realización de sus actividades.

"Trabajaremos en coordinación con la Asociación Ganadera, para mejorar los caminos por los que transitan los ganaderos para que lleven a cabo sus actividades de la mejor manera posible", mencionó el candidato a la alcaldía.

Tambien en tema de infraestructura, el candidato por la Alianza 'Va por Sonora', mencionó que en su proyecto de trabajo está la obra de extender el trayecto de la calle Nogales hasta llegar al Parque Industrial, con el propósito de tener una circulación del ganado local más segura. 

"Vamos a trabajar en ese proyecto, no es fácil pero tampoco es imposible, tengo como proyecto el acondicionar el camino de acceso hasta el parque industrial, prolongando la calle Nogales hasta dicha zona de la ciudad", declaró el ingeniero Jorge Márquez. 

Con estas acciones, el candidato por la alcaldía de Navojoa buscará apoyar al sector ganadero de la región, impulsando su desarrollo y con ello fomentando la reactivación económica para nuestro municipio.

No hay comentarios.