Breaking News

El Hospital Infantil 43 años salvando vidas: Gabriel Hurtado.


*.- HIES, santuario de niñas y niños en Sonora.

Hermosillo, Sonora; Mayo 25 de 2021. El Hospital Infantil del Estado (HIES) es un santuario para niñas y niños, al ser un lugar donde se les ayuda a recuperar y cuidar su salud con atención integral por parte de todo su personal médico y de enfermería, refirió Gabriel Hurtado Valenzuela.

El coordinador de consulta externa del HIES subrayó que día a día, quienes integran todo el equipo del hospital, tanto médico como administrativo, acuden con la convicción de brindar el mejor trato a los pacientes.

“El personal siempre trae bien puesta la camiseta y dando lo mejor de sí mismos. Este es nuestro segundo hogar que nos ha dado muchas satisfacciones, hasta ahorita me puedo considerar privilegiado de trabajar aquí, de servir a las familias de escasos recursos”, comentó.

Mencionó que tiene 27 años trabajando en el nosocomio, además de haberse formado ahí, es decir, casi 40 años de su vida en el HIES; una de sus mayores satisfacciones, dijo, es tener la oportunidad de enseñar y formar a nuevos médicos pediatras.

Hurtado Valenzuela detalló que la pandemia por COVID-19 ha significado un reto muy grande, tanto personal como institucionalmente, pero que gracias a los esfuerzos de todo el personal se ha podido hacer frente.

Hurtado Valenzuela agradeció al personal del HIES, la pasión y entrega con la que trabajan cada día e invitó a seguir siendo la punta de lanza en el manejo del niño y adolescente en su estado de enfermedad.

No hay comentarios.