Breaking News

El doctor Felipe Gutiérrez asegura que dará el valor que las mujeres merecen


Navojoa, Sonora; a 22 de Mayo de 2021. La igualdad sustantiva de género siempre será implementada en mi gobierno, declaró el candidato a la Alcaldía de Navojoa, por Movimiento Ciudadano (MC), doctor Felipe Gutiérrez Millán.

Señaló que existen varios proyectos que se implementarán en su administración municipal, como la creación de un refugio para mujeres violentadas, así como patrullas rosas con atención especializada, entre otras.

“La interseccionalidad y la perspectiva de género en el proyecto político no se trata de un apartado especial. Realmente debe ser un eje transversal en la agenda política de un proyecto”, externó el aspirante a la presidencia municipal.

“Para mirar administración municipal tengo planeado, y decidido, que la Dirección de la Atención a la Mujer deberá ser ocupado por una mujer que realmente trabaje con enfoque de género”, expresó el doctor.

También promoveré la creación de un refugio para mujeres violentadas, agregó, donde reciban protección, apoyo y asesorías.

Gutiérrez Millán, aseguró que no habrá contratación, por parte del Gobierno Municipal, de hombres deudores de pensión alimenticia, ni de acosadores.

“También trabajaremos en la creación de Patrullas Rosas para la atención especializada, atendida por mujeres policías. Es importante que las mujeres tengan el rol que merecen y les corresponde en todos los rubros”, mencionó.

Destacó que propondrá y apoyará que el puesto de regidor étnico sea ocupado, por primera vez, por una mujer la etnia Yoreme Mayo.

No hay comentarios.