Breaking News

Confían Porcicultores en “Mayito” Martínez.


*.- “Cuando seas nuestro Presidente Municipal haremos un frente común para sacar adelante a este sector de la economía”, le expresan productores.

Navojoa, Sonora a 7 de Mayo de 2021.- Trabajar de forma conjunta para que la porcicultura de Sonora y del Mayo brille a nivel internacional, fueron las conclusiones finales del acercamiento que sostuvo el candidato de MORENA a Presidente Municipal, Mario “Mayito” Martínez, con integrantes de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Navojoa.

El presidente de los Porcicultores, Carlos Guillermo Salido Moreno dio a conocer los principales problemas que presenta este sector, como el robo de animales, la alimentación, medidas sanitarias más enérgicas y la existencia de granjas clandestinas que frenan el desarrollo de los productores, entre otras necesidades.

Mayito Martínez escuchó con atención cada una de las participaciones y se comprometió a hacer sinergia para sacar adelante a este sector de la economía, con el fin de que sea referente a nivel mundial por la calidad de su carne de cerdo. 

Expuso que conoce la situación por la que atraviesa el gremio y prometió un gobierno municipal diferente que se integrará por los mejores hombres y mujeres de la ciudad que tengan el compromiso de trabajar para sacar adelante la economía “y que todos nos veamos favorecidos.

Propuso establecer una alianza con los porcicultores para que en conjunto y de manera coordinada “realicemos gestiones ante el gobierno federal y en el próximo gobierno del estado que encabezará  con seguridad Alfonso Durazo Montaño, para darle celeridad a cada uno de sus planteamientos”.

“Les ofrezco un gobierno que se preocupe por  nuestra economía y aquí están invitados a participar los porcicultores, les ofrezco una relación de amistad, trabajo y cercanía, un gobierno de puertas abiertas para que ustedes me puedan encontrar a cualquier hora”, manifestó.

Dijo que a través de la Dirección de Salud Municipal y la Dirección de Desarrollo Económico y otras instancias estatales y federales, se trabajará para disminuir en lo posible el problema de la matanza y engorda clandestina, ya que al no contar éstos lugares   con las normas de sanitarias se pone en riesgo la salud de las personas.

El candidato también hizo el acuerdo de fortalecer el rastro municipal para que los productores puedan realizar ahí mismo el sacrificio de puercos,  al contarse con un lugar seguro para la carne y su transportación, además de coadyuvar para que los retes de sanidad cumplan a cabalidad con sus funciones y no vayan en perjuicio de los porcicultores.

“Yo soy empresario como ustedes, aunque en otra área de la economía, por eso para todos ustedes mi afecto y comprensión, sé que estamos atravesando por momentos difíciles, pero juntos vamos a salir adelante, sólo es cuestión de organizarnos”, concluyó.

No hay comentarios.