Breaking News

Amic Hermosillo Captura y PGJE Logra Sentencias Condenatorias para Cinco Sujetos Implicados en Distintos Robos con Violencia


*.- Los datos de prueba presentados por la FGJE Sonora en contra de Ángel Uriel “N.”, Juan Bernardo “N.”, Cristóbal Eduardo “N.”, Francisco Eduardo “N.” y Francisco Javier “N.” fueron suficientes para que el Juez determinara sentencias de 6 años 8 meses de prisión a quienes delinquieron con violencia en establecimientos comerciales abiertos al público y 4 años de prisión a quien asaltó a un transeúnte.

Hermosillo, Sonora, Mayo 23 de 2021.- Por el delito de robo con violencia en las personas, cometido en calles de la ciudad o en establecimientos comerciales abiertos al público, cinco sujetos fueron sentenciados por distintos hechos delictivos en los que participaron de manera independiente, se trata de Ángel Uriel “N.”, Juan Bernardo “N.”, Cristóbal Eduardo “N.”, Francisco Eduardo “N.” y Francisco Javier “N.”.

Los sujetos fueron detenidos y puestos tras las rejas, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizara las investigaciones de cada uno de los casos y lograra los datos de prueba suficientes para identificar y ubicar a los responsables de los atracos, y que el Juez emitiera la orden de aprehensión que permitió la captura y posterior sentencia de los imputados.

Ángel Uriel “N.” fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión, se le vinculó a proceso dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO), ya que se encuentra recluido purgando una condena por delitos diversos; ahora a su condena inicial se le suma esta pena por el delito de robo con violencia en las personas, cometido el 2 de noviembre de 2019 en una papelería de la colonia Los Olivos, donde amenazó con un machete a la dependienta, tomó el dinero que había, producto de las ventas, y huyó en una bicicleta. Fue identificado plenamente por la víctima, pues lo conocía.

Por su parte Juan Bernardo “N.” recibió una sentencia de 6 años y 8 meses por parte del Juez, por los hechos ocurridos el 2 de junio de 2020, cuando cometió el delito de robo con violencia en establecimiento comercial abierto al público en una sucursal de la colonia Palo Verde de una cadena de tiendas de conveniencia, donde amedrentó a las empleadas, mostrándoles un cuchillo, para que le entregaran el dinero en efectivo de las cajas registradoras, lo tomó y huyó en una bicicleta.

En otros hechos ocurridos, el 7 de enero de 2020, en contra de la misma cadena de tiendas de conveniencia, esta vez en una sucursal de la colonia Villa Hermosa, donde Cristóbal Eduardo “N.” ingresó al establecimiento y de forma amenazante mostró un arma de fuego a las dependientas, a quienes les exigió el dinero de las cajas registradoras, del cual se apoderó, además de quitarles los celulares a las víctimas y huir. Fue aprehendido y sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión.

Para Francisco Eduardo “N.” la sentencia impuesta por el Juez fue de 4 años, por el delito de robo con violencia en las personas, cometido el 24 de enero de 2020 en la colonia Las Fuentes, en contra de un transeúnte. Según narra la víctima, al ir caminando este sujeto muy alterado lo abordó y por temor a que lo lastimara, pues lo amenazó con una solera tipo pica hielo, le entregó sus pertenencias consistentes en una gorra, dinero en efectivo y un celular, el delincuente se marchó en su bicicleta. Sin embargo, la víctima pudo reconocerlo plenamente pues no era la primera vez que lo asaltaba y, ya lo tenía ubicado como familiar de un conocido.

Y Francisco Javier “N.” recibió una pena de 6 años 8 meses de cárcel por el delito de robo con violencia en las personas, en establecimiento comercial o de servicios abierto al público, cometido el 19 de junio de 2019 en una tienda de conveniencia ubicada en Rosales y calle Monterrey, donde el sentenciado se apoderó de un teléfono celular del encargado, a quien amenazó con un cuchillo, luego de que le exigió el dinero de la caja registradora, pero ya la habían depositado en la caja fuerte. El responsable del ilícito había llegado al negocio como cliente, incluso consumió un hot dog y le puso saldo de 50 pesos a su teléfono móvil.

No hay comentarios.