Breaking News

Al Estado y Municipios les Faltó Mucho en el Tema de Seguridad: Ernesto Gándara


Hermosillo, Sonora, a 06 de Mayo de 2021..- La seguridad es un tema sensible para la población sonorense, y ante ello al estado y a los municipios les faltó mucho por hacer, así lo aseguró Ernesto Gándara Camou.

El candidato de la alianza a la gubernatura, explicó que los municipios con mayor delincuencia son Caborca, Cajeme, Guaymas y Empalme, y que David Anaya, secretario de seguridad estatal, no es el problema en este tema, sino toda la estructura.

“Si yo creo que no se puede enfrentar, mejor no le entro, pero sí le quiero entrar, quiero tomar decisiones y tener acuerdos a partir del poder”, puntualizó.

El “borrego” añadió que deben tomarse acciones concretas, que las corporaciones policiacas se refuercen con más elementos que estén capacitados.

Dijo tener la convicción de poder encabezar un liderazgo, armar y consolidar un equipo para sacar adelante el estado.

“Hacer política no es lo mismo que ser un político, todos hacemos política, y yo en el buen sentido soy político, no soy conflictivo, ni demagogo, ni soy de vicios”, señaló. 

En relación a la reactivación económica de Sonora, el candidato tiene la propuesta de apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, así como a los jóvenes en sus primeros empleos y a madres solteras, de igual forma a través de la creación de programas sociales.

“El presupuesto estatal se debe optimizar para que alcance”, agregó.

No hay comentarios.