Breaking News

Sigue PESP en operatividad para inhibir el delito en Semana Santa


*.- A través de patrullajes en zonas escolares, bancarias, comerciales y colonias focalizadas

Hermosillo, Sonora; Abril 1 de 2021. La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue en operativo permanente en municipios de Sonora durante el periodo de asueto de Semana Santa, a través de recorridos de vigilancia y atención a las zonas focalizadas con incidencia delictiva para inhibir y prevenir el delito en casas, comercios, vehículos y a personas.

El coordinador Operativo de la PESP, Néstor Manuel Plascencia Zúñiga, informó que durante los días en que la población se encuentra de asueto, la Policía Estatal intensifica vigilancia en zonas comerciales, bancarias, colonias y parques en apoyo a los municipios.

“Como todos los años en los periodos de asueto se continúan operativos para disminuir delitos patrimoniales con recorridos pie tierra y patrullajes basados en inteligencia y mapas de calor que informa la incidencia delictiva" recalcó el jefe operativo de la PESP.

Plascencia Zúñiga añadió que se realizan los recorridos de vigilancia en bancos, comercios, escuelas, incluyendo la zona foránea y rural para atender la denuncia ciudadana.

Además, informó que con el contacto directo que se tiene con los chats de comités vecinales y de comerciantes a través de "MAS en Whatsapp" se han trazado acciones conjuntas de operatividad.

En ese sentido, enfatizó, se dará prioridad a los operativos ya establecidos donde los ciudadanos han solicitado la presencia de la Policía Estatal y en situaciones en las que se requiere una intervención directa de la corporación.

No hay comentarios.