Breaking News

Previene SSP sobre riesgos en internet a alumnado y padres de familia de Colegio Lux


*.- Durante una jornada intensiva se informó sobre las formas en las que pueden prevenir ser víctimas de delitos cibernéticos

Hermosillo Sonora; Abril 2 de 2021. Dar a conocer los riesgos que existen en internet y redes sociales, además de aprender a identificarlos y evitar que las y los usuarios menores de edad y jóvenes caigan en algún delito, es el objetivo del programa “Ciberprotegidos” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y en conjunto con la Unidad Cibernética de la SSP, se llevaron a cabo distintas pláticas virtuales con las y los maestros, alumnos de las secciones, primaria, secundaria y preparatoria del Colegio Lux en Hermosillo, así como con madres y padres de familia durante la sesión de Escuela para Padres.

“Ciberprotegidos” tiene la finalidad de mostrar lo vulnerables que se pueden volver las personas al exponer sus datos personales, así como dar a conocer lo que se debe y no se debe hacer en Internet y las redes sociales.

En distintas sesiones enfocadas primero a las y los estudiantes, se les informó sobre delitos como el “sexting”, “phishing”, “ciberbullying”, “grooming” y estafas; también se impartió el programa a madres y padres de familia quienes se interesaron por obtener más información sobre estos temas para poder entender y ayudar a los menores y adolescentes.

Este programa es complemento de la aplicación Antiextorsión Sonora y el número de denuncia anónima 089 y son las herramientas que la SSP pone a disposición para que las y los ciudadanos vivan de forma más segura.

En el marco del programa MAS (Movimiento de Acciones por la Seguridad) la Secretaría de Seguridad Pública sigue trabajando para inhibir el delito y llevar prevención a las familias sonorenses.

No hay comentarios.