Breaking News

Participa Cobach en Simposio de Mujeres en STEAM que trascienden fronteras


Hermosillo, Sonora; Abril 2 de 2021. Con el objetivo de promover el empoderamiento de las mujeres estudiantes y trabajadoras a través de conocer las diversas oportunidades que ofrece el modelo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEAM), el Colegio de Bachilleres (Cobach) participó en el Simposio Mujeres en STEAM que trascienden fronteras.

Víctor Mario Gamiño Casillas, director General de la institución, informó que el evento, en el que participaron 72 alumnas, siete laboratoristas y cinco docentes del Cobach fue organizado por US-Mexico Leaders Network y la Red Global MXEuropa, en el marco del Programa de Mujeres Líderes en STEAM, encaminado a empoderar a jóvenes mujeres latinoamericanas en situación de desventaja.

“El Simposio representó para todas las mujeres participantes un planteamiento hacia el futuro, porque lleva el propósito de orientarlas a estudiar una carrera en algún área de STEM. Asimismo, a través de su red de capítulos, el programa ofrece a sus beneficiarias las herramientas adecuadas para convertirse en agentes de cambio, a fin de que contribuyan al desarrollo de sus comunidades”, expresó.

Los 500 asistentes, en su mayoría estudiantes de México, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las investigaciones de ocho mexicanas residentes de Europa, con temas como: Materiales de construcción ecoinnovadores, La importancia de las mujeres en la sustentabilidad y la biotecnología y su aplicación en plantas.

También se abordó El desarrollo de medicamentos basados en nanotecnología, Inteligencia artificial en radiología, Mujeres geocientíficas, El microambiente celular en el desarrollo de cáncer e implicaciones del hígado graso.

No hay comentarios.