Breaking News

Misoginia y Machismo Serán Erradicados: Ruth Acuña


Huatabampo, Sonora, a 29 de Abril de 2021 .- Llegar a la Diputación Local para luchar por mejores expectativas para las mujeres será mi prioridad, lo mismo para mis hermanas indígenas pues la misoginia y el machismo no los hemos podido erradicar pero lucharé con toda mi fuerza para lograrlo.

Afirmó lo anterior Ruth Concepción Acuña Razcón, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD a la diputación local por el XXI distrito electoral, durante la apertura de campaña de Ramón “El Chavalo” Díaz, candidato a la presidencia municipal en Huatabampo.

En presencia de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, Ernesto Munro Palacios dirigente estatal de ese mismo partido, remarcó que con el respaldo de la gente de Huatabampo trabajará fuerte para erradicar el machismo y la misoginia.

Ruth Acuña manifestó ser una mujer ganadora, de mucho esfuerzo y a quien no le ha sido fácil llegar a ser candidata a diputada local, “pero soy mujer de lucha que le he entrado a ensuciarme los zapatos junto con todas las mujeres de esta región por muchos años”.

Afirmó: “No dejare solas a las mujeres porque soy madre igual que ustedes, así como mi madre y mi abuela que lucharon para hacerme una mujer triunfadora y por eso, con el respaldo de todos ustedes ganaremos este 06 de junio•.

Lamentó que desde la Ciudad de México les mintieron a todos los mexicanos, “nos mintieron a las mujeres, nos quitaron lo más sagrado, el apoyo para nuestros hijos”.

Por eso, remarcó, desde el primer día tomará en el congreso los puntos de acuerdo necesarios para defender el derecho a la salud, a que tengan, dijo, una mejor economía familiar, no permitirá que ninguna mujer sufra por no tener que darle de comer a sus hijos, insistió.

Agregó: “No permitiré que las mujeres jornaleras se vayan hacinadas en un camión sin seguridad social y sin lonche”.

Ruth Acuña aseguró que luchará fuertemente para que el próximo presidente municipal Ramón Díaz cuente con los recursos necesarios en su gobierno para que les brinde mejor salud, empleo y bienestar a ustedes. 

Así mismo, visualizó que el 06 de junio Ernesto Gándara será el próximo gobernador del estado, Próspero Ibarra será diputado federal, Ramón Díaz, presidente municipal y Ruth Acuña será diputada local, “con el respaldo de todos ustedes”.

No hay comentarios.