Breaking News

Inseguridad y el empleo, lo que más preocupa a los sonorenses: Ricardo Bours


*.- En el primer tercio de la campaña, Ricardo Bours visitó: Obregón, Hermosillo, Guaymas, Nogales, Cananea, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Álamos, Navojoa, Etchojoa y Huatabampo…*.- Hay muchos problemas en Sonora, en salud, guarderías, servicios básicos, falta de oportunidades, pero lo más preocupante a los sonorenses, es la inseguridad y la falta o incertidumbre de empleo.

Ciudad, Obregón, Sonora. 5 de Abril de 2021.- Durante la primera parte de la campaña a gobernador por Sonora, Ricardo Bours Castelo resume que las tres principales preocupaciones de los sonorenses son la inseguridad, el problema de trabajo o la incertidumbre de no tenerlo o perderlo.

Para recuperar la seguridad, el candidato ciudadano a gobernador de Sonora, realizará acciones precisas, además de enfrentar el crimen organizado con carácter, inteligencia y aprovechando la tecnología.

Pondrá extensiones del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, ISSPE en San Luis Río Colorado, Obregón y Nogales para estar en constante reclutamiento y capacitación de elementos de seguridad.

Mejorar las condiciones de los policías: mejor salario, equipamiento y capacitación. Que tengan acceso a créditos, vivienda y becas para sus hijos e hijas. Incluyendo que un porciento de las becas en escuelas privadas sean para ellos.

Distribuir el presupuesto con porcentaje a cada dependencia, para que cada año tengan certeza del recurso con el que cuenta cada institución y las metas que debe alcanzar en materia de procuración de justicia, prevención del delito y atención a las adicciones.

En materia económica, Ricardo Bours creará el Fondo Revolvente para impulsar proyectos de jóvenes emprendedores, que además de recibir recursos económicos contará con un asesor que lo acompañe para garantizar en la mayor medida posible su éxito.

Reducción del impuesto sobre nómina en la zona fronteriza, para ser competitivos frente a las entidades vecinas que tienen más bajo este cobro que en Sonora. Que las empresas decidan establecerse y quedarse en nuestro estado.

También, aquella empresa que brinde su primer empleo a un joven no pagará este impuesto durante un año.

El candidato señaló que apostar a la recuperación económica es necesario invertir, durante los dos primeros años de su administración, todo el recurso de obra del estado en los municipios en infraestructura básica, para atraer inversiones y turismo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

Una acción más, será reducir los trámites y tiempo que se requiere para que una empresa pueda establecerse en Sonora, lo que actualmente puede llevar hasta tres meses.

No hay comentarios.