Breaking News

Impulsarán SEC e ISJ acciones a favor de jóvenes


Hermosillo, Sonora; Abril 28 de 2021. Para que un joven pueda trascender y construir su proyecto de vida, a veces solo falta un ligero impulso y las instituciones debemos darles ese apoyo, afirmó el secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, al firmar un convenio de colaboración con el titular del Instituto Sonorense de la Juventud, Ricardo Vélez Badilla, que busca conjuntar acciones a favor de la juventud sonorense.

Ante la presencia virtual de rectores de universidades e Institutos Tecnológicos, directores de subsistemas de educación media superior e infraestructura educativa de las subsecretarías de Educación Básica y Media Superior y Superior de la SEC, los titulares de ambas dependencias signaron el convenio que permitirá mejorar las condiciones de muchos jóvenes que están en secundarias, preparatorias y universidades de toda la entidad.

Guerrero González indicó que suscribió el convenio en nombre de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, cuya instrucción siempre ha sido la de emprender acciones para mejorar la calidad de vida de miles de niños y jóvenes que integran el sistema educativo.

“Muchas de las acciones que ustedes van a hacer y en las que nosotros comprometemos nuestro esfuerzo, tienen que ir enfocadas a la construcción de personas, a la formación de ciudadanos y a que ustedes desarrollen sus proyectos de vida de una manera exitosa, que le sirva a la sociedad pasando por su familia y que le sirva al estado de Sonora y al país”.

Ricardo Vélez Badilla, director del Instituto Sonorense de la Juventud, indicó que el compromiso entre ambas dependencias será continuar fomentando la educación integral e impulsar el desarrollo de las y los jóvenes sonorenses a través de los programas con los que cuentan.

Mencionó que Con-Sentido Joven, Con-Sentido de tu vida, Atención Psicológica y Canalización, Padres Con-Sentido, así como los de jóvenes emprendedores, son los programas con los que se puede fortalecer, a través de actitudes y conductas que mejoren la integridad, la salud y la convivencia social.

Atestiguaron físicamente la firma del convenio: Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica y Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Ana Bertha Salazar Siqueiros, directora General de Vinculación de la SEC; Nathalie Baz Cancin, jefa del Departamento de Vinculación y Luis Sánchez Beltrán, director Operativo y enlace Municipal del Instituto Sonorense de la Juventud.

No hay comentarios.