Breaking News

Gobierno Municipal de Huatabampo Sigue Apoyando a Nuestros Hermanos Yoreme Mayos


Huatabampo, Sonora, a 02 de Abril de 2021 .- El apoyo a las comunidades indígenas que ha dado la Administración Municipal es indiscutible, sobre todo cuando se trata de llevar insumos que les servirán para preparar sus alimentos para la celebración de sus fiestas de cuaresma y semana santa.

Como en esta ocasión donde los apoyos fueron entregados en tiempo y forma en cada una de las comunidades indígenas en donde se llevan a cabo las celebraciones de cuaresma y semana santa, lo que se le conoce como "Sacar Gloria".

Visitaron las comunidades de Navobaxia, Jupare, Loma de Etchoropo, San Antonio, La Unión y Yavaritos, en donde se entregó todo lo que solicitaron, ya que es un apoyo importante para el fortalecimiento de la cultura Yoreme Mayo, siendo parte fundamental de sus usos y costumbres.

Es por ello que el Gobierno Municipal seguirá adelante en este camino, porque es un gusto estar al pendiente de sus necesidades y poder solventarlas, ya que además del mandado, se les brindan los servicios públicos, se colocan reflectores, vigilancia y apoyo para la compra de diferentes productos que necesitan.

Agradecieron la entrega Armando Vázquez, pilato mayor de la Loma de Etchoropo y Valvino Ayala, capitán mayor de fariseos de Navobaxia, quienes dijeron que cuando el presidente municipal ha estado en ese cargo o de diputado local, los ha apoyado y no los deja solos, porque sabe que son algunas necesidades que tienen y hacen lo posible por solventarlas.

Y no solamente en tiempos de cuaresma y semana santa, sino también en cada fiesta tradicional indígena que se hace en algunas comunidades, teniendo con ello un claro apoyo hacia los Yoremes de la Etnia Mayo.

No hay comentarios.