Breaking News

Fortalece DIF Sonora el trabajo de inclusión con los 72 DIF Municipales


Guaymas, Sonora; Abril 30 del 2021. Con una gira de trabajo por la inclusión, el sistema DIF Sonora da respuesta, a través de la coordinación con DIF municipales, a familias que viven la discapacidad día a día.

Wenceslao Cota Amador, director general de DIF Sonora, visitó Cajeme, Bácum, Empalme y Guaymas para empatar agendas y reforzar acciones de protección de derechos de niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con discapacidad.

“El trabajo de protección de derechos de los y las sonorenses no se detendrá, como Gobierno estamos enfocados y comprometidos en seguir fomentando y actuando con el ejemplo de respetar las garantías individuales de todas y todos”, dijo el funcionario.

Durante la gira de trabajo, Cota Amador recorrió el Centro de Rehabilitación y Educación Especial Sur (CREE) donde se brindará atención digna y de calidad a quienes presentan alguna discapacidad temporal y permanente con objetivo de mejorar su calidad de vida.

Además, dijo, familias que solicitaron sillas de tipo PCI (Parálisis Cerebral Infantil) recibieron respuesta a través de los sistemas DIF municipales; acciones incluyentes que coordinadas con el DIF estatal se traducen en tranquilidad para el núcleo familiar.

En esta gira de trabajo estuvieron Lilian del Carmen Fontes Romero, directora de DIF Guaymas; Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF Empalme; Mayra Ivette Genesta Val, directora de DIF Empalme; María Imelda Aldama Medina, presidenta de DIF Bácum; Sonia Guadalupe Arguelles Matus, directora de DIF Bácum y Santiago López Meza, director de DIF Cajeme.

No hay comentarios.