Breaking News

El turismo de Sonora es el mejor preparado para salir adelante: Luis Núñez


*.- Titular de la Cofetur se reúne con sector turístico de Guaymas y San Carlos

San Carlos Nuevo Guaymas, Sonora; Abril 1 de 2021. La familia turística de Sonora y sus prestadores de servicios han realizado un gran trabajo para enfrentar el coronavirus y reactivar la economía del sector durante esta pandemia, expresó el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega.

En gira de trabajo por este destino, el titular de la Cofetur reconoció la unidad del sector y el esfuerzo que han realizado los prestadores de servicios para prepararse y capacitarse para aplicar los protocolos y lineamientos que han emitido las autoridades de salud para que puedan desarrollar su actividad.

“El sector turístico sonorense es el más preparado, el que más ha hecho conciencia de la relevancia que tiene la capacitación y preparación, es el que más ha invertido en prepararse para atender al turista, se han hecho inversiones en todos los protocolos, tapetes sanitizantes, gel desinfectante, barreras físicas, todo lo necesario para proteger del coronavirus”, explicó.

En este destino se reunió con Marcos Pinto, vicepresidente de Canirac en San Carlos; Ariel Gaspar, representante de los Restauranteros Unidos de San Carlos; Nicolás Estrada, presidente de Canaco Servytur en Guaymas – San Carlos; y Enrique Hudson, representante de la Unión de Prestadores de Servicios Náuticos.

Núñez Noriega exhortó a los prestadores de servicios de este destino a continuar trabajando en el respeto a los lineamientos y protocolos de cuidado de la salud que se han emitido, por lo que entregó a los representantes de las agrupaciones ahí reunidas kits de salud para que entreguen a sus trabajadores y clientes, bajo el programa en Semana Santa, Vívela Seguro.

Durante su visita al club de yates Marina San Carlos, el titular de la Cofetur, además de entregarles kits de salud que contienen un cubre bocas, un gel antibacterial y material informativo, los invitó a reforzar las acciones durante el desarrollo de su labor con quienes utilicen su servicio.

“Tenemos un sector que está trabajando y se ha enfocado en mantenerse capacitado, el turismo es uno de las actividades que más ha resentido la pandemia, pero también el más ocupado para prepararse y salir adelante”, destacó el funcionario público.

Gabriel Cabrales, presidente de la Unión de Prestadores de Servicio Náuticos, reconoció las acciones implementadas por la Comisión de Fomento al Turismo para “salir adelante” de la pandemia.

No hay comentarios.