Breaking News

Colabora PROAES en la creación de materiales pedagógicos de educación ambiental


*.- Las acciones son derivadas del convenio de colaboración con la SEC, UES, Cedes y asociaciones en pro del cuidado del medio ambiente y protección a los animales

Hermosillo, Sonora; Abril 17 de 2021. La Procuraduría Ambiental del Estado de Sonora (Proaes) colabora en la elaboración y revisión de materiales pedagógicos para los niveles preescolar, primaria y secundaria en el estado, sobre educación ambiental y protección animal, informó el titular de la dependencia José Jesús Rochín Morales.

Este trabajo, dijo, es resultado de la firma del convenio de colaboración realizada el pasado 18 de diciembre entre la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora, (SEC), la Proaes, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, (Cedes), la Universidad Estatal de Sonora (UES) y diversas asociaciones de la sociedad civil con actividades ambientalistas y que buscan proteger a los animales.

Dentro de los objetivos de este convenio, comentó Rochín Morales, está la colaboración de cada una de las instituciones con la SEC para fomentar el respeto y cuidado del medio ambiente con el enfoque de vida sostenible, teniendo como directriz el Plan Estatal de Desarrollo.

Actualmente, precisó, se encuentran en elaboración, revisión y diseño los anteproyectos que abordan los temas de plantas nativas, protección del árbol, manejo de residuos, cuidado del agua y energía, así como la protección animal; una vez aprobados por personal especializado de la SEC, se trabajará en la incorporación a los esquemas educativos correspondientes.

El procurador ambiental mencionó que Proaes trabaja en este proyecto a través de la Dirección General de Recursos Naturales y Fomento Ambiental, donde se realizan diversas acciones que promueven el conocimiento y cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales, equilibrio ecológico y cambio climático.

También, dijo, a través del área de Protección Animal, esta última dentro de la Dirección de Inspección y Vigilancia, que vigila la observancia de la ley y ordenamientos en la materia.

No hay comentarios.