Breaking News

Capacitan en cultura de la legalidad a personal de Ceresos de Sonora


*.- El Sistema Estatal Penitenciario y la Fiscalía Anticorrupción trabajan en forma coordinada para prevenir actos de corrupción en los 13 Centros de Reinserción Social.

Hermosillo, Sonora; Abril 15 de 2021. Para reforzar la prevención de actos de corrupción en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Sonora, comandantes y policía penitenciaria fueron capacitados por la Fiscalía Anticorrupción en Cultura de la Legalidad, indicó Javier de Jesús Ibarra Falomir.

El coordinador estatal del Sistema Estatal Penitenciario, junto al Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza Valdez, presenció el inicio de la capacitación, primera acción que se desprende del convenio de colaboración signado recientemente entre ambas instituciones.

En la sesión impartida de forma presencial, participaron los comandantes de los 13 Ceresos en la entidad y directores de Policía Penitenciaria que a su vez serán multiplicadores ante el resto del personal de lo aprendido.

El Fiscal Anticorrupción, Odracir Espinoza Valdez, manifestó la importancia de esta capacitación que se imparte como una primera acción del compromiso adquirido para trabajar en forma coordinada.

Entre los temas que se abordaron destaca: Estructura, organización y operatividad de la Fiscalía, Responsabilidad penal de los servidores públicos en delitos cometidos por hechos de corrupción, ética y Sistema Estatal Anticorrupción.

Los responsables de impartir la capacitación dirigida a los elementos de seguridad penitenciaria, son los expositores: Roberto Fonllem, Federico Cota Félix, Salvador Ávila Cortes y María Fernanda González.

No hay comentarios.