Breaking News

Apoya Alcaldesa a Estudiantes de Cobach Navojoa


Navojoa, Sonora; a 16 de Abril de 2021. La alcaldesa Rosario Quintero, se reunió con el equipo “Escudería Avelux”, del Colegio de Bachilleres (Cobach) Navojoa, con quienes platicó sobre las competencias STEM F1 In Schools en sus etapas regional y nacional, para lo que refrendó su respaldo.

La presidente municipal, expresó que siempre apoyará el desarrollo  integral de personas de todas las edades, sobre todo en el fomento a una juventud sana.

“Yo veo en estos estudiantes mucha dedicación, los invito a que primeramente se sientan orgullosos de ustedes mismos; me da mucho gusto que participen en proyectos tan enriquecedores. Como alcaldesa y maestra, sé que contamos con una tierra fértil en la cual sembrar para después cosechar los resultados, como es en este caso, mis felicitaciones y reconocimiento tanto para el profesor Ramón Acosta, como para los integrantes del equipo”, subrayó.

El maestro Ramón Ezequiel Acosta Miranda, a cargo del proyecto, afirmó que gracias a la gestión de la alcaldesa Rosario Quintero, van a llegar muy lejos, ya que nota que como maestra, le entusiasman estas actividades y desde su trinchera apoya la formación de la juventud navojoense.

Detalló que la finalidad es aplicar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en el proyecto “Persiste”, que se enfoca a la construcción, elaboración y desarrollo de un auto fórmula 1 a escala.

La competencia se llevará a cabo la segunda semana de mayo en su etapa regional y en junio la fase nacional, por lo que ya se encuentran trabajando arduamente para dejar constancia de un equipo ganador y competitivo, contando ya con su pase para la competencia nacional.

La alumna de Cobach, Aleyda Zavala Ley, Líder del equipo “Escudería Avelux”, agradeció a la presidente municipal por su apertura ante estos importantes desafíos.

“Muchas gracias a la alcaldesa por recibirnos y por impulsar este tipo de actividades para que Navojoa se proyecte a nivel mundial; su respuesta fue favorable, como maestra comprende las necesidades de los jóvenes y la situación académica, nos ha mostrado su apoyo”, enfatizó.

Especificó que el proyecto consiste en  representar el trabajo de una escudería fórmula 1 a escala y el producto final es un auto capaz de correr una pista de 20 metros en aproximadamente un segundo.

Añadió que el equipo se conforma por Sofía Yaneth Fierro Aguilar, Iván Gregorio Vega Campas, Kristián Michelle Pierre Pérez, Omar López Olivares, Dulce Estefanía Corral García, ella como líder y el maestro Acosta Miranda como mentor.

No hay comentarios.