Breaking News

“Abordaremos de Frente el Problema de Escasés de Agua para Segundos Cultivos” en el Sur de Sonora: Javier Ruiz Love


Huatabampo, Sonora, a 04 de Abril de 2021..- El Ing. Javier Ruiz Love, Candidato por Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal por el Séptimo Distrito, acompañado de Su Esposa Elda Beatriz Mass Ibarra y parte del equipo de MC en Huatabampo, Jesús Hiram Ozuna Morales y la Regidora Anita Cerecer, ofreció una Conferencia de Prensa, como inicio de su Campaña Proselitista en conocido Local.

De inicio el Candidato de Movimiento Ciudadano, dijo tajante que le entrará de lleno al Tema del Problema de falta de Agua, porque ello significa más trabajo, para los Siete Municipios que comprenden su Distrito,  ya que influye en el quehacer Agrícola, Ganadero y Pesquero, traduciéndose en carencia de una agroindustria competente ante la falta del vital líquido.

   Agregó que desde el Congreso Federal gestionará Junto al Gobierno del Estado y los Presidentes Municipales del 07 Distrito, ante el Gobierno Federal para crear una verdadera InterCultura para tener Agua todo el Año,  y no con ocurrencias, porque hay que decir cómo hacerlo y existen dos estudios viables para tener el agua para segundos cultivos intensivos, para cultivos perennes y sobre todo para tener en cada una de las Comunidades siempre agua.

“Culminando el Proyecto de la Presa Pilares, que aún le falta crecimiento, como compuertas y otras adecuaciones, se acabará con dos décadas de atraso tremendo en escasés de agua para segundos cultivos” indicó el Ing. Ruiz Love, agregando que el Proyecto original fue de una capacidad de 880 Millones de Metros Cúbicos  y la construcción de una termoeléctrica, pero el Gobierno Estatal de Guillermo Padrés lo tumbó y bajó su capacidad a 550 Millones de metros cúbicos y después la quitó de Presa y la degradó a  Retenedora para Golpes de Agua.

Asimismo el Candidato por MC a la Diputación Federal por el Séptimo Distrito, dijo que existen dos anteproyectos para acabar con un problema de Salud que Huatabampo siempre ha padecido, como es el de las aguas negras provenientes de los Municipios vecinos de Etchojoa y Navojoa, como es la construcción de una Moderna Planta de Aguas Residuales, que permitirá ecitar Contaminación y aprovechar esas aguas negras regando alrededor de dos mil hectáreas de cultivo.

“Aquí”, dijo “habrá que checar a fondo, para ver que anteproyecto económicamente es más viable, tomando en cuenta que con el riego de dos mil hectáreas se paga solo el proyecto, a nueve años, o sea, resultan proyectos autopagables”.

 Javier Ruiz Love, aseguró que con la confianza de la gente llegará al Congreso de la Unión y desde ahí gestionará ante el Gobierno Federal el regreso de Programas Sociales como el Seguro Popular, Prospera y las Guarderías entre otros programas sociales más y sobre todo que seguirá en Huatabampo y el Sur de Sonora, ya que aquí nació y será un digno representante de la Sociedad del Distrito 07.

Posteriormente, en la esquina conformada por Juárez y Galeana, el Candidato por MC al 07 Distrito Federal Javier Ruiz Love y su Esposa Elda Mass e integrantes del Equipo de Movimiento Ciudadano Huatabampense, repartieron Trípticos alusivos a la Oferta Política del Candidato.

No hay comentarios.