Breaking News

Se mantiene a la baja tendencia de incidentes patrimoniales en Sonora


Hermosillo, Sonora; Marzo 15 de 2021. La comunicación permanente con grupos vecinales y líderes en las colonias, a través de una coordinación con las autoridades policiales, ha permitido que se mantenga una tendencia a la baja en las cifras de robo a casa habitación, robo a negocio, robo a persona y robo de vehículo, destacó David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública en el estado.

Mencionó que a través de la comunicación estrecha con las y los vecinos de las colonias se hace el llamado a la ciudadanía para que se sumen al trabajo de las autoridades para disminuir los índices en delitos patrimoniales.

“Los trabajos son de acercamientos con vecinos, con líderes de diferentes colonias, a los cuales les pedimos que se sumen a la estrategia de trabajo que juntos hemos logrado, esto nos ayuda”, indicó.

Anaya Cooley dijo que a través de una comunicación directa, las y los vecinos de las colonias pueden conocer el trabajo que están haciendo las corporaciones, además de su ubicación exacta.

“Este es el chat de vecinos, líderes de vecinos de colonias, nosotros les estamos informando, todo el día les estamos informando donde estamos, les mandamos nuestra ubicación”, comentó.

Entre enero y los primeros días de marzo del presente año, el robo a casa habitación ha tenido una tendencia a la baja, registrando 717 hechos a principios de 2021, 679 en febrero, y tan solo 229 a mitad de marzo, logrando ubicarse por debajo de la media estatal que es de 698.

El robo a negocio muestra una disminución gradual en el primer trimestre del presente año, ya que en enero se registraron 404, en febrero 389 y en lo que va de marzo se han registrado 157.

Robo a persona también contabiliza menos casos mes por mes, ya que en enero ocurrieron 289, en febrero 261, y en marzo hasta el momento 120, por debajo de la media estatal que es de 275.

Finalmente, robo a vehículo muestra también que la incidencia delictiva ha bajado mensualmente, siendo que en enero se contabilizaron 203 hechos, 199 en febrero y 89 en marzo.

Diariamente el estado atiende las denuncias ciudadanas a través del número de emergencia 9-1-1, a través del cual se alerta a las policías para que atiendan oportunamente los reportes y, mediante un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno y el personal operativo del C5i, se reduce el riesgo de que la ciudadanía sea víctima de delitos.

No hay comentarios.